Urban Nigths

5 Lugares para disfrutar la Cocina Española en Austin

5 Lugares para disfrutar la Cocina Española en Austin

La cocina española es una cuestión de sabor y tradición. Una pasión foodie milenaria que la ha llevado a figurar entre las más variadas y sofisticadas del mundo. En la cocina en España se busca deslumbrar y sorprender con una inabarcable cantidad de platos exquisitos basados en la sabiduría culinaria de sus diferentes provincias. La gastronomía española tiene unos deliciosos representantes en Austin que hemos recorrido con pasión disfrutando la aventura de explorar platos con los que soñarás cada día.

Jamón, tapas, paella, sangría… La lista de delicias es extensa dentro del recetario de la comida española. Pero puedes encontrar mucho más. Dentro de la inmensa oferta gastronómica de la ciudad estos restaurantes españoles buscan sorprenderte con lo mejor de la gastronomía española. Ven con nosotros a descubrirlos.

Una Sinfonía Española de Sabor

BarlataMapa

Barlata
Daniel Olivella, chef and creator of Barlata

Barlata es una sinfonía de sabores que expresa la inmensidad de la cocina española. Este lugar tiene la firma del chef Daniel Olivella. Nos sumergimos en su cocina durante una tarde en la que compartimos los secretos de su cocina e historias fascinantes de su trayectoria en los fogones. De esta increíble experiencia ha surgido una entrevista que publicaremos en próximas fechas. Síguenos en redes sociales para no perdértela.

La extensa carta de Barlata es un exquisito resumen de las delicias que puedes encontrar en España. El local tiene además una decoración acogedora con guiños al arte pop.

Barlata

Tradiciones como las paellas, las torrijas o la tortilla española cobran otra dimensión en Barlata. Las paellas brillan con variedades como el Arroz Negro o la Hortelana, una paella vegetal que rivaliza en belleza con Barceloneta, un guiño al Mediterráneo a base de mariscos.

Barlata te ofrece un paseo por el Mediterráneo más sabroso a través de sus tapas y unas cenas diseñadas para compartir momentos y recuerdos. El mar siempre está presente con Ceviches, Pulpos o Gambas al Ajillo. Los carnívoros disfrutarán de un fabuloso Rabo de Buey, Canelones de Brisquet o un irresistible chuletón ibérico.

No olvides dejar un pequeño hueco para unos postres imponentes como la Crema Catalana, la tarta de queso vasco o una tabla de quesos. No vendrán solos. Una copa de vino te despedirá brindando por sabores lejanos.

Un Pasaporte a la Cocina Española

El ChipirónMapa

Spanish Food - Comida Española
Photo: El Chipirón

En El Chipirón puedes dejar el tiempo pasar enredado en sus vinos, sus cócteles y su carta de Gin Tonics.

Pero lo que te convierte en un devoto suyo son sus platos. Entre sus verdes propuestas no deberías dejar pasar la oportunidad de saborear sus ensaladas o su exquisita tapa de setas y pimientos del Padrón. Sus empanadillas o sus picantes patatas bravas son el preludio de un viaje por los mares y las tierras de España.

Del mar brota una experiencia fascinante llena de sabores increíbles como el arroz caldoso de marisco o su pescado al mojo verde canario. Ambas propuestas te sumergen en un mar de sabor que te conduce a tierra firme.

Spanish Food - Comida Española
Photo: El Chipirón Facebook

Una vez allí, te esperan las carrilleras estofadas al vino tinto. Esta carne sabrosa y tierna bañada en buen vino español es la elección carnívora perfecta, pero tampoco debería eclipsar las carnes a la piedra ni el maravilloso jamón ibérico de bellota. Este viaje a España debe tener una dulce parada final. Unos tradicionales churros con chocolate te sellarán el pasaporte al sabor más exquisito acompañados de unas peras al vino tinto totalmente sobrenaturales.

El Mundo de la Paella

La Bodega GourmetMapa

Spanish Food - Cocina Española
Photo: La Bodega

Si existe un plato español convertido en universal es la paella. Sus sabores y su versatilidad han cautivado a chefs del todo el mundo. Ése es el caso del panameño Eric Paz que a través de 27 años de experiencia ha logrado entender el fascinante mundo de las paellas.

En su local puedes comprar y saborear arroces de ensueño, quesos, aceites o vinos. Su sabiduría y pasión por la paella se refleja en Paella Mix, una sencilla manera de cocinar esta delicia en tu propia casa en apenas 25 minutos. Su arroz Bomba valenciano viene acompañado de los principales ingredientes para realizar una sabrosa paella casera. Además, en su local podrás tener una cena inolvidable y saborear los platos más reconocibles de la gastronomía española.

Rediseñando Viejas Tradiciones

WinebellyMapa

Spanish Food - Comida Española
Photo: Winebelly Facebbok

Existen lugares insospechados donde puedes respirar las costumbres españolas más deliciosas. Winebelly ha sido nombrado como uno de los mejores bares de vinos en America por diversas publicaciones. Curiosamente entre sus delicias vinícolas puedes encontrar joyas procedentes de las mejores denominaciones de origen españolas. Junto a la copa te encontrarás con una tapa. Pura tradición española.

Spanish Food - Cocina Española
Tapas. Photo: Winebelly Facebook

Su carta es eclecticismo enamorado del Mediterráneo. En ella puedes encontrar influencias italianas, francesas y por supuesto, españolas. En pocos lugares de Austin disfrutarás de un buen vino acompañado de Patatas Bravas o Aceitunas ni de unas tapas viajeras que te transportan por todo el Mediterráneo y te adentran en Asia. Una bella costumbre española rediseñada en Austin.

La Cocina de tus Sueños

Mayro’s Kitchen

Spanish Food - Comida Española
Fabada en Mayro’s Kitchen

La cocina de Mayro es un puente instantáneo entre España y Texas. Esta brillante chef vasca lleva casi tres décadas viviendo en Estados Unidos. Su pasión por cocinar comenzó siendo una niña que se asomaba a la cocina familiar para maravillarse con recetas que aún hoy se encuentran en su cabeza. Esa herencia convierte su coqueta cocina en un lugar de peregrinaje donde llevarse a casa maravillas culinarias, contratar un catering u organizar eventos en su íntimo jardín.

En su menú puedes encontrar casi todas las propuestas que han convertido a la cocina española en una referencia universal. Nosotros nos quedamos prendados de sus arroces: 11 variedades que son un poema al sabor acompañadas de gazpacho o salmorejo.

Spanish Food - Cocina Española
Croquetas – Cocina española

Las tapas de Mayro’s Kitchen son pura pasión por el buen comer: Croquetas, sobrasada, endivias con queso roquefort o una tortilla de patata que seguirás saboreando en tus sueños más foodies.

No importa el plato que estés buscando, Mayro lo perfecciona con su arte culinario. De su catering surgen delicias sin fin, desde una fabada o unas lentejas a la riojana a calamares en su tinta, empanada gallega o Pollo al Chilindrón. Mayro’s Kitchen tiene la llave del tesoro culinario español.

Más tendencias foodies en Foodie Moon

No comments yet. Be the first one to leave a thought.
Leave a comment

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: