Maldonado 14 es el lugar que siempre identificarías con la calidez de un hogar. Tras su discreta puerta, entrarás en un mundo donde el producto es el as ganador y su cocina te enamorará. Quedan pocos resquicios tan auténticos en la ciudad así que hay que aprovecharlo al máximo.
El restaurante del que os hablamos hoy es Maldonado 14 y se encuentra en la misma calle que da nombre a este espacio. Desde el año 2010 es un punto de referencia en la zona, con una gastronomía honesta, tradicional pero siempre con algún toque de innovación y sobre todo, con un servicio que te hace sentir como en casa.
Manejan un producto de altísima calidad y eso se nota en cada bocado. Creaciones sencillas pero llenas de sabor, punto. Al final, cuando salimos a comer fuera de casa es tan importante reencontrarnos con estos platos tradicionales, caseros, hechos con mimo.
No queremos poneros los dientes largos pero vamos a compartir nuestra maravillosa primera experiencia aquí, que ya os avanzamos que no será la última.
La cocina de Maldonado 14
A través de diversos platos, entendemos la cocina de este lugar. A los fogones encontramos cocineros con trayectoria en cocinas como Zalacaín o Las Cuatro Estaciones y que decidieron emprender su propio sueño. Este proyecto, con casi 15 años a sus espaldas, goza de muy buena salud.
En su carta encontramos un abanico de platos, haciendo hincapié en los de temporada. Como entrantes, elegimos la tosta de sardina marinada, donde se potencia todo el sabor de este rico pescado. Aunque el día pedía cuchara, nos dejamos llevar por los consejos de su equipo y pedimos un rico salmorejo con bogavante y palo cortado. Un bocado fresquito y apetecible en cualquier época del año.
Unos guisantes en su punto perfecto de elaboración con su huevo poché daban paso a un sabroso risotto de setas y trufa. Uno de sus puntos fuertes es el pescado, con sencillas y ricas elaboraciones. La merluza Maldonado 14, con su receta secreto de la casa, es un must a pedir. No os arrepentiréis. Como colofón, probamos sus callos a la madrileña, catalogados como de los mejores de Madrid y damos fe.
Siempre es genial acabar con un dulce y es que dudo que os podáis resistir a su tarta fina de manzana, espectacular todos los aspectos. Como veis, hablamos de una carta completa y contundente, con una presencia única del producto y mucho cariño. Aquí podéis ver el resto de la carta.
Además, cuentan con una extensa bodega con referencias tradicionales y otras menos manidas como Madrid, Somontano o Valencia. Buenos caldos para acompasar su preciada cocina.
Ahora por Navidad: Platos para llevar
Claramente visitar Maldonado 14 es un acierto en toda regla, pero, ¿Te imaginas poder probar sus platos en casa? Ahora, de cara a la Navidad, podemos llevarnos muchos de sus platos principales así como algunos únicos diseñados para estas fechas para que estos días festivos sean aún mejor. Consulta su carta porque es una maravilla el poder disfrutar de lo mejor de la casa en el calor de la mesa de Navidad.
Nuestro veredicto: Sea en su acogedor restaurante, apto para grupos grandes, familias o amigos o bien en casa, Maldonado 14 es un restaurante dónde comer ahí es cariño hacia el producto, respeto hacia el noble arte de la restauración. Estos son los sitios que nos gusta contar desde nuestra redacción, los auténticos y genuinos.
No comments yet. Be the first one to leave a thought.