fbpx
Urban Nigths

Taberna Puerto Lagasca: Cocina con gusto en el Barrio de Salamanca

Taberna Puerto Lagasca: Cocina con gusto en el Barrio de Salamanca

En uno de los barrios más dinámicos de Madrid como es el Barrio de Salamanca, con una concentración de ocio y compras como ningún otro distrito, estos espacios son un acierto. Puerto Lagasca lleva más de diez años al pie del negocio. Situado en la calle Lagasca y a una corta distancia de una de las calles más espectaculares como es Ortega y Gasset, se alza como un restaurante donde se mima la cocina, se trata el producto con cariño y sobre todo, el cliente sale satisfecho por todo esto.

¿Qué os contamos sobre Puerto Lagasca?

Se trata de un restaurante con aires de taberna contemporánea,  muy versátil, con una sala grande y decorada al detalle, dando un ambiente cálido y agradable, así como una secuencia de mesas altas para el picoteo y citas más informales. Además, cuenta con una agradable terraza para los meses estivales, para las largas noches de verano.

Por ello, Puerto Lagasca se presta para muchas ocasiones: cenas de amigos, eventos familiares, veladas íntimas o comidas de trabajo. Estos son los lugares que triunfan porque tengas lo que tengas, esta elección será un éxito.

La cocina de Paco Carrascosa y su equipo está fundamentada en el producto y para mí, es la clave del éxito entre fogones. La calidad de cada ingrediente se nota en los bocados, a lo que añadimos una cocina basada en la dieta mediterránea con toques fusión, desde un prisma honesto y realista, permitiendo que fluyan los sabores.

Entre nuestras elecciones, degustamos una ensaladilla rusa de escándalo, así como los langostinos con mango y guacamole: un plato fresco, con carácter, la cocina que me gusta.

Puerto Lagasca

Nos encontramos con una carta no muy extensa pero con la confianza de que encontrarás la combinación perfecta. Entrantes tradicionales y con aires vanguardistas, para pedir en medias o raciones enteras. Carne y pescado, ensaladas y verduras. Y unos postres de escándalo, como su tarta de queso recién horneada con miel y fruta de la pasión. 

Una cocina con toques gallegos, un trocito de Canarias y una fusión justa y necesaria para realzar sabores. Con esto nos sentimos conquistados. Mención especial a una sólida carta de vinos.

¿Qué nos gustó de Puerto Lagasca?

Este restaurante tiene la clave de éxito: ubicación, producto y precio. Mención especial al equipo que atiende a los comensales, con dedicación, atención excelente y sobre todo, con humor y alegría. No resulta fácil encontrar personal así que sepan ser profesionales y a la vez, dar un trato cercano y de confianza.

Madrid

Su situación estratégica, a camino entre muchos atractivos turísticos del barrio de Salamanca, la cuidada selección de sus productos que hace que se ensalcen los platos y un precio muy razonable por la calidad ofrecida, lo convierten en un win win absoluto.

Sin duda, una opción maravillosa para todos los públicos. Nosotros deseando repetir para seguir disfrutando de los demás platos.

Taberna Puerto Lagasca

Calle Lagasca, 81

Tlfno: 91 576 41 11

Precio medio: 30-40€

Página web aquí

IG: @puertolagasca

+ Foodie en Showmoon

No comments yet. Be the first one to leave a thought.
Leave a comment

Deja un comentario