Tripea, uno de los restaurantes más punteros de la ciudad, hace un curioso desembarco en el Restaurante Las Margaritas, en Pozuelo de Alarcón. Una colaboración maravillosa, en un lugar excepcional donde las brasas son las protagonistas.
Tripiyakis x Radio Margaritas es el nombre oficial que han dado a esta colaboración. Como antecedente contar que Tripea es uno de los templos que quedan por Madrid, situado en el mercado de Vallehermoso. Una cocina con toques del Sudeste asiático y Perú, cuidando el producto y buscando sorprender. Triperito es su hermano pequeño, situado en el Mercado de La Paz, más enfocado en la cocina peruana y sin menú ni reservas, es otra de las grandes barras de la ciudad.
Todo esto dirigido por uno de los mejores chefs que tiene la capital como es Roberto Martínez Foronda que lleva más de media vida detrás de los fogones a pesar de su juventud y que junto a Javier, su socio, regalan felicidad y sabor en cada plato, otorgándole galardones tan preciados como un sol Repsol o la mención en la Guía Michelín. Cree en la cocina de mercado y yo creo en él casi como en una religión.
¿Qué es Tripea x Las Margaritas?
Ahora, han emprendido una nueva aventura, desvinculada del centro de la ciudad pero con otras ventajas increíbles que harán que sea el lugar de moda en muy poco tiempo. A menos de 10 minutos en coche de Moncloa, merece la pena sumergirse en este oasis, lleno de vegetación y elegancia.
En una colaboración con el restaurante Las Margaritas, un precioso chalet con un jardín de ensueño, han trasladado lo mejor de la cocina de Tripea a este espacio tan evocador. ¿Resultado? Podremos disfrutar de platos increíbles que hablaremos posteriormente con la mejor música elegida por Radio Margaritas, dando un ambiente único a los diferentes espacios que componen el recinto.
Un concepto fresco, explosivo, a precios democráticos. Un auténtico win-win.
Brasas, toque oriental, sabor: Las claves de Tripiyakis x Radio Margaritas
En la sencillez suele estar el gusto y aquí ya os digo que lo bordan. Producto como base, mucho trabajo de investigación, riesgo y resultado maravilloso. La carta no es muy extensa pero siempre digo que la calidad se mide en un número finito. Así que se compone por algunos extras para compartir además de tapas individuales, siendo la mayoría brochetas individuales. La cantidad es genial porque permite probar varios platos y hacerte a la idea de lo que se cuece aquí.
Es difícil quedarse con un solo plato: Desde la brocheta con panceta glaseada y toque de pepino, hasta las alitas a la coreana, pasando por sus gyozas de langostino con salsa de curry y ajo negro. Trabajan las brasas como nadie y hay platos tan sorprendentes como las bravas a su manera, que jamás las verás en otro lugar tal y como las presentan.
Su katsu sando es un espectáculo, ideal para compartir y completar una cena con amigos, en familia o un evento especial. Cualquiera de los platos merecen una mención aparte, creando una carta atrevida en sabores y equilibrada. Y lo dicho, con un ticket medio razonable para estar hablando de la gran cocina de Roberto.
Debemos mencionar que cuentan con muy buenas referencias en la carta de vinos, denominaciones menos habituales y con un maridaje excelente gracias a su sumiller.
Creo que no hay excusa para visitar Tripiyakis x Radio Margaritas: Es un disfrute para los sentidos, un espacio versátil con mucho rollo, cocina inigualable de la mano de uno de los mejores.
Tripiyakis x Radio Margaritas
Avenida de la Victoria, 29, Pozuelo de Alarcón, Madrid 28023
Precio medio: 25-30€ por persona
¿Planes en Madrid? Dale aquí
No comments yet. Be the first one to leave a thought.