Si quieres dar en el clavo con un sitio elegante, sabroso y con atención de lujo, apunta este sitio en tu lista de imprescindibles. La Taberna Los Gallos se emplaza en una de los pasajes más pintorescos del Barrio de Salamanca, la calle de Puigcerdá, a pocos pasos de la Plaza de Colón o el Parque del Retiro.
Esta posición envidiable le hace que sea un local concurrido como ningún otro y ojo, hablamos de un local que cuenta con dos plantas más otra extra donde se sitúa la terraza exterior a modo de rooftop, además de la terraza a pie de calle. Es un local decorado de forma cálida, sin caer en excesos, pero acabado con un gusto exquisito.
Una vez dentro, ya solo queda disfrutar del espectáculo gastronómico que se nos presenta. Pepe Caldas, propietario desde 2012 de este establecimiento de éxito y originario de Canarias, ha sabido conjugar lo mejor de la gastronomía de su tierra con otros tintes de la península como es Andalucía, por citar un ejemplo. Además, también hay pinceladas internacionales que más tarde citaremos, pero que en conjunto le dan a la carta un aire vanguardista.
Sobre todo, Taberna Los Gallos está ideado para disfrutar y llevarse una experiencia maravillosa a casa. Su filosofía es hacer feliz a la gente y os puedo prometer que superan el objetivo con creces.
Cuentan con un servicio impecable, atentos, pero sin atosigar, preocupados por las necesidades de los clientes. Al final, todo se compone de pequeños detalles y el equipo del restaurante se encarga de hacer la magia.
Producto y una carta variada, su punto fuerte
Producto y buenos acabados son la clave del éxito de esta casa. Cuando trabajas con buena materia prima, tienes las cartas para ganar. Esto, transformado en platos, se traduce en creaciones gustosas, con matices, sin aderezos extravagantes.
El primer pase fue un homenaje a Canarias, con sus papas con mojo picón y queso majorero a la plancha con miel de palma, ambos deliciosos.
Unos chipirones a la andaluza con su rebozado fino, nada grasiento, hechos como reza la receta nos evocan a los sabores del sur.
Como platos principales, optamos por un mayoral, plato compuesto de solomillo cortado en finas láminas con rúcula y queso parmesano en lascas, cuyos sabores se potencian a cada bocado. La otra elección fue un steak tartar, aliñado en su justa medida y con patatas fritas caseras, un auténtico manjar.
Para el postre nos dejamos aconsejar y no fallaron: tarta de queso en crema con helado de galleta. Simplemente deliciosa, original y balanceada. De las mejores que he comido jamás.
También merece la pena su carta de vinos, con denominaciones clásicas y otras menos habituales como vinos de Lanzarote (Malvasía volcánica) o una edición especial de Abadía Retuerta, para todos los paladares, así como una selecta carta de champagne y cavas, que al menos para mí, es una opción cada vez mejor para maridajes.
¿Por qué nos gusta Taberna Los Gallos?
La ubicación es un punto muy a favor: ¿A quién no le gusta tener un sitio, así como referencia, a dos pasos de la mejor zona de compras de Madrid, en un ambiente vivo y desenfadado?
Su carta, variada, recogiendo lo mejor de la dieta mediterránea y con toques fusión de cocina peruana o asiática, hacen que se adapte a todos los públicos.
Además, cuenta con música en directo con actuaciones de jazz, flamenco y otros registros, algo perfecto para alargar la velada y que pocos locales lo ofrecen, siendo un extra muy potente.
Por todo esto y por tener un precio muy razonable para la calidad ofertada en todos los aspectos, os lo recomendamos encarecidamente. La redacción de Showmoon Mag piensa ya en repetir.
Taberna Los Gallos
Dirección: C. de Puigcerda, 6, 28001 Madrid
Carta y reservas aquí
@tabernalosgallos
+ Historias foodies en Foodie Moon
No comments yet. Be the first one to leave a thought.