Urban Nigths

Austin City Limits: Amor, Calor y Buena Música

Austin City Limits: Amor, Calor y Buena Música

Austin City Limits es una máquina inagotable de experiencias. Todo el mundo encuentra su lugar en Zilker Park. Un cartel ecléctico y un espíritu acogedor te hacen convivir con todo tipo de gentes y gustos. Sobre el escenario, músicos comprometidos con su público y con causas a favor de la diversidad dan lo mejor de sí con shows audiovisuales totalmente hipnóticos. Vive el amor por la música que allí se respira en nuestro repaso a lo mejor de este caluroso ACL18.

Un Austin City Limits de Ensueño

Equipaje para comenzar la aventura: Calzado, ropa cómoda, una botella de agua vacía para ser recargada gratuitamente en el recinto y ganas de música.

¡Bienvenido a ACL! Pasear por el entorno del festival es una pasada. A un lado del imponente Río Colorado, emerge el downtown de Austin con sus lujosos rascacielos y al otro, un espectacular parque convertido en un parque temático musical.

No importa quien eres, de donde vienes o a quién ames, Austin City Limits te quiere. Todo está diseñado para que te diviertas viviendo una experiencia inolvidable. Se tolerante, sumérgete en el ambiente de paz y amor reinante y abre los ojos a todo lo que está por llegar.

Austin City Limits

No necesitas mucho tiempo para visualizar los ocho escenarios, los bares, el mercado de arte o el ACL Eats, donde podrás probar las mejores delicias de la ciudad. En él te esperan sabrosos tacos de Torchy’s, mmmpanadas espectaculares, las pizzas de Southside Flying Pizza o los helados de Amy’s.

El nivel de sofisticación de todos los shows impacta. Por ese motivo, hay que ser organizado y priorizar. Cada concierto comienza a la hora exacta prevista por lo que es necesario salir un poco antes del concierto anterior para coger un lugar de privilegio en el siguiente.

Austin City Limits

Tras desvelarte los mejores consejos que te podemos brindar, repasamos las experiencias más deliciosas y los momentos clave de este Austin City Limits.

Experiencias Top – Viernes

5-12 de octubre 

Con las piernas frescas y la mente en busca de experiencias, nos encontramos bajo el sol radiante de Texas ante uno de los artistas más creativos del mundo. David Byrne no necesita de grandilocuentes visuales para impactar. Una cortina metálica apenas podía contener la creatividad sin límites del británico. Su banda sonaba y bailaba en un ritual que hizo partícipe a un Zilker Park rendido a su actuación teatral.

Austin City Limits
Paul McCartney Show

Unas horas después sobre el mismo escenario American Express aparecía en escena un icono del Siglo XX. Paul McCartney ha formado parte de la vida de millones de personas. Alguna de ellas soportaron el calor sentados en sillas durante casi todo el día para verle.

Su aparición estelar dejó atrás el siglo pasado para adentrarse en el futuro. Un escenario lleno de pantallas y plataformas elevadas modernizaron himnos de los Beatles, que la gente coreaba con devoción. También hubo tiempo para temas de su carrera, guiños a su hijo, a sus amigos George Harrison y John Lennon, y algún tema suelto de su nuevo Egypt Station. Unos increíbles fuegos artificiales cerraron la primera jornada.

Las Lagrimas de Bishop Briggs

Austin City Limits
Bishop Briggs

Con apenas un puñado de canciones a sus espaldas, la británica conquistó el ACL. Lo hizo a través de lagrimas sobre su pasado y sonrisas que iluminan su presente. Sus ojos húmedos recordaron sus shows en coffee shops cuando comenzó su breve carrera hace apenas dos años. Imposible no conmoverse con su humildad. Hija de las redes sociales, su rápido éxito es un síntoma positivo de esta era. Bishop y su rock urbano nos hizo vibrar a base de buena música y un carisma espectacular.

La Elegancia de Father John Misty

Austin City Limits
Father John Misty

La elegancia hecha artista se vistió de blanco para actuar a la sombra del escenario Barton Springs, uno de nuestros favoritos. La sombra que proyecta este escenario es tan agradecida como su programación. Uno de los que dejó huella allí fue Father John Misty. El cantautor de Maryland protagonizó uno de los conciertos más íntimos del festival con su talentosa banda y ese carisma que irradia. Inolvidable.

Quizás No Te Han Contado

Que Jungle fue otro de los platos fuertes del escenario Barton Springs. Los británicos no desilusionaron y ofrecieron su R&B electrónico a una audiencia que lo recibió con pasión. Una buena vibra envolvió un directo donde no faltaron sus clásicos ni sus nuevos hits. Un refresco en el camino.

Austin City Limits
Jungle en Austin City Limits

Quizás tampoco te han contado que Cuco sorprende por su capacidad de conectar con la audiencia y por lo ecléctica de su propuesta. Cuco es Pop, rap, o rock barnizados por una actitud humilde, una trompeta juguetona y una voz molona.

Otros dos conciertos fascinantes fueron los de Noname y Alvvays.

Experiencias Top – Sábado

6-13 de octubre

El sábado era quizás el día más apretado de nuestra agenda. Una jornada que terminaba con la magia de contemplar a Metallica en directo. La mítica banda no defraudó durante 2 horas donde solo dejaron sin tocar The Unforgiven de entre sus himnos clásicos. Los espectaculares visuales y el pasillo que conectaba el escenario con el público engatusaron a sus miles de seguidores.

Austin City Limits
Metallica. Austin City Limits Show

Su sonido demostraba que Metallica seguía en forma. Un lujo gozar su legendaria intro con Ecstasy of Gold de Morricone.

Horas antes habíamos disfrutado de dos maravillas británicas: Los sonidos callejeros de Blood Orange y el pop de fantasía de Chvrches.

Charlando con Jackie Venson, la Joya de Austin

Austin City Limits
Jackie Venson

Toda un lujo charlar con uno de los rostros más brillantes de la nueva escena musical de Austin. Estuvimos con Jackie Venson hablando de su interesante punto de vista sobre la música. En su directo estreno un nuevo tema y dejó muestras de su talento.

Una manera de ver el arte mucho más comprometida con la comunidad de lo habitual. Estate atento a Showmoon para no perderte esta fascinante entrevista.

IAMDDB, Reina del Hip Hop Británico

Austin City Limits
IAMDDB

Quizás una de las sorpresas más impactantes del festival. Lo habíamos anunciado en nuestra previa y IAMDDB mostró sobre el escenario Barton Springs maneras de nueva reina del hip hop. Sus ritmos callejeros engatusaron a los pocos afortunados que aprovecharon la mañana en Zilker Park.

Estética, buenos temas y carisma en una misma artista. Impagables sus comentarios canábicos y sexuales. Tremendamente divertida.

Quizás No Te Han Contado

Otro de los conciertos que recordaremos por mucho tiempo fue el de Sofi Tukker en el coqueto escenario Tito’s. La temperatura bajo la carpa no fue nada en comparación con el calor emanado desde el escenario. Toda una rave que puso a bailar al ACL.

Austin City Limits
Sofi Tukker

The Wombats y su indie son también muy divertidos. Una apuesta segura para disfrutar de buen ritmo y pasarlo bien. Su despedida con un montón de mascotas bailarinas es una de las imágenes de este sábado en Zilker Park.

Experiencias Top – Domingo

7 – 14 de octubre

Amanecer en el tercer día de Austin City Limits es sinónimo de cansancio acumulado e ilusión por lo que está por venir. El festival cierra el fin de semana con dos conciertos icónicos. Travis Scott y Arctic Monkeys se disputan el protagonismo de la noche como el día anterior Metallica y Justice.

A tenor de la aglomeración de gente, Travis fue el claro vencedor. Espectacular su show. El rapero de Houston jugaba en casa y una marea humana le hizo sentir el calor hogareño.

Austin City Limits
Travis Scott

Él respondió con un concierto de otro nivel con visuales espectaculares, plataformas elevadas y derroche de temazos. Breve pero intenso. Su escasa hora sobre el escenario impactó.

Cosas insólitas suceden en Austin en cada escenario. En el Honda, Arizona lucía su rock elegante cuando Nate Esquite reventó su guitarra contra el suelo. Todo un momentazo trufado de buenos temas y rabia contenida.

El Fiestón de Rezz

Austin City Limits
Rezz

Entre concierto y concierto siempre hay tiempo para sorprenderte. Rezz se montó un set espectacular con unas gafas futuristas y unos impactantes visuales que hizo alterar nuestra agenda. Su potente electrónica pedía nocturnidad pero ni el sol texano pudo disuadir a las masas de bailar sin parar al ritmo de esta loca dj ucraniana.

El Show Perfecto de Janelle Monae

Janelle protagonizó el show perfecto en Austin City Limits. Visuales espectaculares, un estilismo sofisticado, R & B de vanguardia y bailes imposibles son solo una parte de algo indescriptible. En el directo de Janelle confluyen la mejor música negra heredera de James Brown, Michael Jackson y Prince.

Austin City Limits
Janelle Monae

Pero las influencias musicales no se acaban con la música sino que se prolongan en coreografías que recogen el legado de James Brown, el Moonwalk de Michael Jackson y el aroma de la calle mediante el twerk. Pocas veces verás un espectáculo tan plástico con un contenido tan fascinante.

Austin City Limits

Quizás No Te Han Contado

Durante el domingo nos deleitamos con Elle King, que atraviesa una fase de su carrera fascinante. Su increíble banda nos traslada a fiestas en el granero a ritmo de banjo y el resultado es inevitable: Bailar sin descanso mientras disfrutas de buena música.

Austin City Limits
Camila Cabello

Otro de los nombres estelares del día era Camila Cabello. La última sensación de la música latina comercial congregó a un número impresionante de fieles seguidores demostrando el poder de convocatoria millennial. Sus curvas y sus bailes amenizaron la tarde texana del domingo a pesar de la ausencia de un show espectacular.

Una tarde que provoca nostalgia por lo vivido y activa la cuenta atrás para el Austin City Limits 19.

Austin City Limits
Good Bye ACL!
No comments yet. Be the first one to leave a thought.
Leave a comment

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: