fbpx
Urban Nigths

Templos del café en Madrid – Volumen 2

Templos del café en Madrid – Volumen 2

Café, esa palabra que a tanto nos evoca. Nos acerca a las tardes de otoño deambulando por la ciudad, a esas sobremesas al lado del mar, a las mañanas agitadas, al primer pie en la oficina.

Nos da la vida en el mundo cotidiano y nos regala una pausa en los momentos de relax. Café, coffee, kaffi, caffè, koffie. Da igual cómo se escriba en otro idioma pero sin duda alguna, une culturas, generaciones, personas, instantes.

Y es que en Madrid nos los estamos tomando bastante en serio. De hecho, hemos pasado de tener muy pocas opciones para degustar un café de especialidad a que podamos elegir según el barrio o el momento del día. Y eso es una maravilla, para la gente como yo, que ama el café.

Hace menos de un año os contamos cinco de los mejores cafés de Madrid y donde encontrarlos. Cerrando 2021 nos encontramos que han aumentado considerablemente el número de espacios, con nuevas y brillantes aperturas.

Y no son todos, y estamos seguros que este volumen dos es sólo una pequeña muestra que dará pie a otras ediciones porque es un mercado emergente. Ya os lo vaticinamos y así ha sido, una nueva edición de los mejores cafés de especialidad de la capital.

Os dejamos nuestra selección de favoritos:

CASA NEUTRALE

CASA NEUTRALE – Calle de Regueros, 15 

Situado en el elegante barrio de Salesas, uno de los epicentros foodies de Madrid, se halla escondido en la tranquila calle Regueros. 

Inspirado en la cultura mediterránea, Casa Neutrale reúne las condiciones perfectas para disfrutar de una mañana relajada. 

café

Pero Neutrale es mucho más que un lugar donde tomar un excelente cafe ya que es una de las marcas de ropa sostenible más apetecibles del mercado actual, basando su filosofía en el cuidado del medio ambiente, ética y durabilidad del producto final. 

Y esa armonía se lleva también a su primer local gastronómico. Un espacio diáfano, limpio en formas pero acogedor. Un lugar donde me podría pasar horas, ideal para esos momentos de búsqueda de inspiración. 

Su café proviene Toma Café uno de los mejores proveedores de café de la ciudad. Además, sus desayunos son maravillosos, hechos con cariño y amor. 

Café

Y además, no solo hay café y desayunos, sino que su carta se extiende a vinos naturales y unas tablas para compartir, así como conservas, siempre bajo la premisa de calidad y proximidad.

GEISHA SPECIALITY COFFEE

GEISHA SPECIALITY COFFEE – Calle Navas de Tolosa, 6

Sin duda, el centro histórico de Madrid estaba falto de sitios con alma. Franquicias, café torrefacto y calidad dudosa en general. Por ello, cuando vemos que hay negocios que se vienen a este área, es motivo de celebración.

Café

Situado detrás de la concurrida Plaza de Callao, encontramos este remanso de paz. Con un estilo industrial pero muy cálido, es el lugar perfecto para descansar tras una ajetreada tarde de paseo, ese encuentro con amigos, ese desayuno con calma del fin de semana.

Además de tener un café delicioso que les provee otro de los grandes tostaderos a nivel mundial, Dabov, saben tratarlo con mimo. Sencillamente, aman el café y lo cuidan para llevarlo a la mesa con todo su pureza y sabor. 

Café

Además, no queda aquí, ya que tienen delicias para acompañar. En mi caso me decanté por un sandwich de queso y kimchi que estaba para morirse. Una muy acertada combinación.

Salí encantada de este espacio. Se nota cuando les importa la opinión de quiénes les visitan, cuidando cada detalle. Un lugar para repetir y repetir.

Bô speciality coffee

Bô speciality coffee – Calle de Esproceda, 16

Instagram es uno de los lugares más inspiradores para encontrar esos sitios que se escapan de los buscadores. Y así fue cómo llegué a esta bonita esquina, situado en las cercanías de la afamada calle Ponzano. 

Café

Un rincón coqueto, con su terraza al sol para esas mañanas deliciosas que nos regala la primavera. Un interior minimalista pero al detalle, de esos que invita a echar un rato largo.

Pero este cuidado establecimiento va mucho más allá de la pura estética. Su café, de la casa Nomad, marida a la perfección con una carta de comida deliciosa. Sus pancakes son de lejos las mejores de Madrid, cuyos toppings varían en función de la temporada. 

Café

Para mí es un must de los desayunos de Madrid, con una atención al detalle, llena de mimo y que te hacen sentir como en casa.

Osom

Osom Coffee Atelier – Calle Santa Teresa, 2

Regresamos al curioso barrio de Las Salesas, lleno de arte, tiendas exclusivas y cómo no, cafés que merecen la pena.

Y Osom es uno de esos lugares que tienen que ser un alto en tu paseo. Lleno desde primera hora, es un ir un y venir de vecinos del barrio y amantes del café de especialidad.

Café

Como siempre, me pedí mi flat white, que es mi café favorito dentro de todas las posibilidades que hay. Para mí, es lo que más potencia el sabor del mismo. 

Acompañado con una tosta vegana que me llevó al cielo, no nos pudimos resistir al dulce. Una de las cosas que me encantaron de este lugar es que cuidan mucho el origen de sus productos y sus proveedores. Eso es algo maravilloso, porque al final también se respiran las sinergias con productores y que además influye directamente en la calidad.

Café

Un espacio para disfrutar, relajarse y apreciar los buenos momentos.

Paprika 

Paprika – Calle Magnolias, 120

A veces lo mejor de la vida, es perderse un poco. Y este precioso negocio, fuera de todo el ámbito turístico, encontramos un remanso de paz en medio de la frenética actividad de las cuatro torres.

Y es que Paprika es un templo del slow life, del buen café y además, es un templo culinario. Liévana Moreno, su chef al mando, ha pasado por las cocinas de lugares como Dstage, galardonado con dos estrellas Michelin. 

Café

Y esta experiencia tan real con la cocina de alto voltaje le hizo pensar en un lugar donde la cocina hecha con amor y con productos de proximidad, ofreciendo una carta corta pero rica en matices.

Pero os hablaré de su desayuno, que lo que probé, y me enamoró. Trabajan con varios marcas de café de especialidad, y su carta es deliciosa. Nunca olvidaré su tostada de aguacate ahumado, sus matices. 

Café

Cuenta con muy pocas mesas, así que hay que madrugar o reservar porque esta exclusividad es parte de su encanto. Para repetir mil veces.

Y aquí os dejamos nuestro cinco lugares favoritos de esta temporada. Seguro que en 2022 tendremos otras ediciones porque esto es un no parar.

¿Nos lees desde Austin? No olvides que nos gusta el café también al otro lado del charco, y como prueba, este artículo.

No comments yet. Be the first one to leave a thought.
Leave a comment

Deja un comentario