fbpx
Urban Nigths

La Giralda, desde 1976, un pedazo de Andalucía en Madrid

La Giralda, desde 1976, un pedazo de Andalucía en Madrid

La Giralda es uno de esos espacios que cualquier andaluz, instalado en Madrid, te mencionaría como referente de la cocina andaluza. En 1976, un almeriense y una madrileña fundaron este discreto establecimiento en pleno corazón del barrio de Salamanca.

Una vez cruzas la puerta, uno se empapa de cultura de la tierra: el azulejo y la forja reinan en los diferentes espacios que dispone el restaurante. Por un lado, una zona de mesas altas, perfectas para el picoteo con su carta de tapas y vinos, así como un salón para comidas y cenas más formales.

Madrid

Situado a escasos metros del parque del Retiro y en el epicentro de una de las zonas comerciales más trendy de Madrid, se posiciona como una opción perfecta para descubrir la variada y deliciosa gastronomía andaluza.

La Giralda, servicio y calidad 

Uno de los puntos fuertes de este restaurante es, sin duda alguna, su atención personalizada por parte del equipo que atiende La Giralda, servicio del que ya es difícil encontrar. Aunado a sus productos, de primerísima calidad, se dan las circunstancias para que todo salga bien.

Su carta se divide en una sección de tapas a precios muy razonables para la zona y, sobre todo, por la calidad de los mismos, y otra parte con platos más completos y elaborados.

Como buen restaurante andaluz que se precie, una de sus fortalezas son los pescados fritos y tuvimos la suerte de degustar una fritura que estaba totalmente al punto, sin grasas y con producto fresco. Como entrante, una tortilla de camarón para abrir boca: crujiente y sabrosa.

La Giralda

Como acompañamiento, probamos uno de los mejores tomates que he comido jamás, mezclado con mojama de atún. Platos idóneos para una velada veraniega.

La Giralda

Para cerrar, un sorbete de limón para el calor que acompaña las noches en Madrid.

En la carta además encontraremos otras delicias como carnes y arroces, huevos rotos de diferentes clases y mariscos. Difícil será que no encajes algo en su extensa carta porque a cualquiera se le van los ojos con tan deliciosas opciones. Además, tiene menús de grupo para fechas señaladas como comidas en familia o cenas de trabajo. ¡Acierto seguro!

Un lugar para repetir

Anota bien este lugar si quieres sorprender a alguien o dar a conocer una de las gastronomías más sabrosas y variadas del mapa español, y es que La Giralda no os decepcionará.

¿Necesitas inspiración para tus cenas de verano? Conoce nuestros favoritos.

No comments yet. Be the first one to leave a thought.
Leave a comment

Deja un comentario