Urban Nigths

10 Momentos Showmoon Del Austin City Limits 2019

10 Momentos Showmoon Del Austin City Limits 2019

Austin City Limits nos ha regalado un sinfín de experiencias, un calor sofocante, decenas de conciertos y recuerdos musicales que nunca olvidaremos. Repasamos los momentos más Showmoon de un fin de semana de ensueño en Zilker Park. Nos despedimos hasta el año que viene de este fabuloso parque de sonidos mágicos. Si eres afortunado y tienes previsto acudir al ACL durante su segundo fin de semana no te pierdas las maravillas que te ofrece y que te contamos aún fascinados.

Magic Gambino

Childish Gambino

Childish Gambino

Probablemente el show más exquisito de esta edición. El polifacético artista californiano se sentía en deuda con Austin tras cancelar su actuación del año pasado por una inoportuna lesión. Donald Glover se exprimió durante una hora y media intensa. Apareció en mitad del público en una plataforma elevadora y desde allí comenzó a condensar lo mejor de la música negra: Funk, R&B, Soul, Rap... Una puesta en escena icónica y un músico en estado de gracia. Magic Gambino.

La Nueva Estrella

Billie Eilish

La reina milennial se reunió con sus huestes en Zilker Park. A pesar del sol texano, una multitud pocas veces vista se agolpaba una hora antes de su concierto para no perderse un encuentro generacional. Una lesión en la pierna no le impidió prender la mecha al ACL. Su creativo pop capaz de unir diferentes generaciones nos hizo saltar sin parar mientras observábamos su desparpajo y unos visuales espectaculares. Derrochando simpatía se ganó al público bajando del escenario y mostrando una cercanía que había quedado patente en su entrevista en el escenario Bonus Tracks ante sus fans. Abran paso. La nueva estrella ya ha llegado.

Más Ardiente que Texas

Cardi B

Austin City Limits

La rapera latina puso el broche de oro a un fin de semana espectacular con uno de los mejores carteles que se recuerdan. Se hizo de rogar con 30 minutos de retraso pero una vez apareció en escena nos obsequió con el show más sofisticado del festival. Unas escaleras regadas con exuberantes bailarinas nos hicieron recordar el Baychella de Beyoncé en Coachella en versión reducida. Fuego, confeti y una selección de canciones idóneas para no parar de bailar. De esta manera, la reina del Twerk dejó de manifiesto que este baile también puede ser arte. La neoyorquina nos adelantó que tras su siguiente directo en El Paso se encerrará a grabar su siguiente disco.

El Huracán Flamenco

Rosalía

Rosalía

La artista española irrumpió como un huracán en el festival. Repasando su disco El Mal Querer nos encontramos con un show elaborado y medido al detalle. Seis bailarinas acompañaban a Rosalía con unos visuales de fondo que ofrecían una perspectiva espectacular. La conexión con el público fue latente desde el primer momento y llegó al paroxismo con Malamente como cierre a una actuación que deja para el recuerdo el estreno en directo de su nuevo tema con Pharrell Williams, Esto está encendío. Una estrella creciente se posó en Austin.

Una Diva Anda Suelta en el Austin City Limits

Lizzo

Lizzo
Photo: ACL Press

La diva no faltó a su cita con Austin City Limits. Su salida al escenario enardeció a una marabunta de gente que se remontaba hasta donde abarcaba la vista. A base de temazos, Lizzo iba demostrando la capacidad innata que tiene para transmitir y hacer sonidos pegadizos que enamoran a cualquiera que los escuche. Su show combina esas canciones que tanto retumban en nuestras cabezas con un espectáculo de baile digno de contemplar. Sin complejos y una naturalidad insultante, Lizzo dejó a las claras que no tardará mucho tiempo en ocupar la posición de headliner de un gran festival.

Ecos en el Parque

James Blake

La elegancia de James Blake encajó perfectamente en Zilker Park. El Austin City Limits enmudeció ante la secuencia de canciones de la que hizo gala el artista británico. Sus colaboraciones con Travis Scott o Rosalía pusieron ese momento de calma tan necesario en el desenfreno de un festival como éste. Una hora de lujos sonoros y relax para encumbrar a un artista único cuya sensibilidad encaja en cualquier lugar del mundo.

Una Nueva Manera de Vivir la Música

Bonus Tracks Stage

El nuevo experimento del Austin City Limits resultó ser una de las sorpresas más agradables del festival. Este coqueto escenario es un cajón de sastre maravilloso. En él tienen cabida todo tipo de actividades: Yoga, Tai – Chi, grabaciones de podcast y entrevistas con músicos de la escena texana y estrellas del festival como Billie Eilish. La cercanía de los artistas con su público es otra forma de vivir la música y descubrirles como personas. Una delicia que esperemos disfrutar de nuevo el año que viene.

Una Cereza Deliciosa

Cherry Glazerr

Cherry Glazerr

Ya habíamos intuido en el pasado SXSW que Clementine Creevy y su banda son una delicia que merece la pena explorar una y otra vez. Elegantes pero con mala leche, sus temas con mucha distorsión y pinceladas grunge, noise y garage ofrecen un concierto en el que los minutos se evaporan y sigues pidiendo más y más según transcurre el show. Sin duda, uno de los momentos más Showmoon del festival. A pesar de ello, fue vivido por unos pocos elegidos.

Punk Para Enamorar

Idles

Idles

La electricidad de esta banda británica es contagiosa. Cuenta con todos los elementos idóneos para disfrutar de un buen concierto. Tiene un sonido molón. Su punk es estridente pero no repetitivo. Sobre sus ruidos adictivos destaca la figura de Joe Talbot, uno de los frontmen más carismáticos y molones de la actualidad. Y para colmo, está respaldado por una banda que suena rematadamente bien. Un cóctel explosivo listo para incendiar el Austin City Limits.

Como en Casa

Tierra Whack

Austin City Limits

De esta rapera de Filadelfia siempre puedes esperar lo inesperado. Ninguno de sus shows se repite. Joyas únicas que va repartiendo alrededor del mundo como si estuviese en el salón de su casa. En este caos organizado brilla Tierra Whack. Su naturalidad es clave en este proceso de buen rollo y diversión que es un concierto suyo.

Su Dj, Zack Whack calienta el ambiente con una sesión previa que arde en los platos mientras reparte camisetas entre el público. Luego aparece ese volcán llamado Tierra Whack con un show que poco se parece a su fabuloso disco, Whack World. Todo parece improvisado y el resultado no puede ser más irresistible. Rap cool y mucho carisma se abren paso entonces. El momento cumbre del show se produjo cuando regaló y autografió sus zapatillas Nike a un afortunado cumpleañero. La improvisación al poder de las mejores rimas del fin del semana.

Saboreando el Austin City Limits

ACL Eats

ACL Eats

Un año más, el streetfood más selecto de Austin hizo mucho más agradable la experiencia Austin City Limits. De las fabulosas carnes texanas de Salt Lick a los postes increíbles de Tiny Pies hemos encontrado propuestas foodies acorde con las estrellas del festival. Difícil escapar del embrujo de los exquisitos y saludables bowls de Blender & Bowls o de los zumos naturales de JuiceLand. Los shawarmas de Shawarma Point fueron un buen preludio del dulce apasionado de Tiff’s Treats o los helados suculentos de Amy’s. Alguna noche nos hemos perdido en los sabores de Austin’s Pizza o en las imponentes hamburguesas de Wholly Cow. Delicatessen musical y culinaria en un festival que también se come.

Bonus Track: VVAA

Entre tantos conciertos que hemos disfrutado no queríamos obviar algunas joyas que deberías descubrir o saborear en este festival sin límites llamado Austin City Limits.

  • Houses, The Racounters, King Princess, Sigrid, Flora Cash, Brittany Howard, Nilufer Yanya.

Austin City Limits

No comments yet. Be the first one to leave a thought.
Leave a comment

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: