Urban Nigths

Blondie, la Sonrisa del Trap

Blondie, la Sonrisa del Trap

Blondie es la Trap Queen currante. Quizás por eso rechaza etiquetas y se limita a ser natural. Su don es ser ella misma, un estilo propio que cautiva con un buen rollo que se desprende de su actitud.

Su música es guerrera y cuenta cosas que pasan en este mismo instante en nuestros barrios. Nos encantó conocer su rollo y su visión de la vida en una entrevista ideal para conocer a la sonrisa del trap, ese género que gobierna la calle en cada esquina y del que os hablamos aquí.

Ivana es una barcelonesa de barrio que pasa por ser un icono generacional casi sin quererlo. Llegó a esto del trap sin complejos y con ganas de hacer ruido mostrándose como le mola ser. Cuando hablamos con ella, hace unos meses, aún curraba en una tienda de moda al mismo tiempo que seducía a millones de seguidores en Youtube y a miles en su Instagram molón.

Su voz recrea los sueños y realidades de una generación entre mucho estilo y un aroma a María irresistible. El trap sencillo de Blondie esconde una sonrisa y un rollo positivo que no pasa desapercibido y te anima a desinhibirte. Descubrimos en nuestra amena charla a la Ivana que se esconde tras Blondie, una Trap Queen diferente. Todo un triunfo de la normalidad más talentosa.

De Ivana a Blondie

¿Cómo pasaste de Ivana a Blondie?

Crecí bastante involucrada en la música, pero hasta que no tuve 23 años, en 2016, no empecé a hacer música de verdad. Me hice un tema con un colega, nos moló y pensé hacer un personaje. Ahí empieza a nacer Blondie. El primer tema que hice fue una presentación: Se llamabaYo soy Blondie.

¿Cómo eres cuando estás fuera de la música?

Trabajo en una tienda de ropa. Vivo a las afueras de Barcelona, desayuno y me voy a trabajar. El resto del tiempo lo uso para hacer música y lo que no es música, pero que lo envuelve todo.

Blondie

¿Cómo descubriste el Trap?

Desde siempre había escuchado rap y he estado en esa movida. Escuchaba rap, reggaetón y todo lo que iba saliendo. Ahí fui descubriendo el trap y cuando empecé a hacer música era lo que estaba escuchando. Por eso empecé con ese estilo.

¿Hay mucho contacto entre la gente del Trap?

Hay diversos grupitos. Entre nosotros mantenemos contacto, pero es cierto que cada vez se abre más el círculo.

Trap, el Ritmo Urbano de una Generación

¿La capital del Trap es Barna?

Yo creo que es Madrid, pienso que allí se mueve todo más. Precisamente estoy pensando en moverme para allá una temporada. Barcelona siempre ha estado más enfocada al turismo extranjero.

¿Qué diferencia el Trap de Barcelona de otros lugares?

Depende de la zona suena un poco diferente, pero me imagino que es por la forma de meterle. Hay de todo en todos lados y mucha gente está haciendo Trap. Hay muchos estilos diferentes. Es muy personal.

Blondie

¿Por qué cala el Trap entre vuestra generación?

Por las redes sociales, que es por donde se mueve todo en nuestra generación y en las que vienen. Estamos todo el día conectados, quieras o no, es lo que más te llega. También estando en la calle te acaba llegando.

¿Qué mas cosas influyen en el Trap?

Redes, sobre todo. La moda está bastante involucrada. Es todo un círculo.

Blondie Style

¿Qué marcas te gustan?

Soy muy de Fila, Adidas, Nike, marcas así. También es porque es lo que me puedo permitir, si pudiera quizás escogería otras. Me gusta mucho Berman, es otra marca que sigo bastante. También colaboro con algunas marcas que uso. Me gusta más el rollo más deportivo que es como acabo vistiendo siempre.

¿Existe una estética en el Trap?

Es posible. Cada día veo cosas nuevas, pero siempre tirando a estilos más urbanos. Hay cada vez cosas más raras, cosas que veo y flipo.

Blondie

¿Qué diferencia esta generación de las anteriores?

Las diferencias forman parte de la evolución de la sociedad. La gente piensa diferente que hace 50 años y tiene que ser así. Es evolución. Una persona más mayor no escucha lo que hacemos, porque no acepta escuchar según que cosa pero a nosotros nos da más igual. Es otro rollo.

¿Qué hace distinto el Trap del rap o el reggaetón?

Más que nada, hablar sobre la calle. El rap tocaba temas políticos y más reivindicativos. El Trap no es así para nada. El reggaetón tiene más que ver con el trap. Los temas son más parecidos.

¿El Trap solo es una reivindicación personal o tiene un mensaje más profundo, como en tu caso pueda ser el feminismo?

No empecé en el Trap por el tema feminista o reivindicativo. Es más bien, ¿por qué no lo puedo hacer? Empecé haciendo esto porque me apetecía y no me importa lo que digan. La gente hace Trap porque cree que se puede llegar a vivir de eso y se están formando muchas cosas interesantes.

Mi amigo Tj, de Afrojuice, dice que todo es mentira, nada es verdad, y eso acaba siendo verdad. La mayoría de las cosas que nos cuentan es mentira, al menos en España. Los temas que tocamos en el Trap son diferentes. Son más reales, aunque se nos está yendo un poco todo de las manos, creo. Ahora mismo estaba pensando en esto de las letras. No sé cómo acabará todo.

Blondie

Una Trap Queen Diferente

¿Cómo siente la etiqueta de Trap Queen?

Se quemó muchísimo. La verdad, al final la etiqueta Trap está en auge y lo quieren comercializar cuando realmente no quieren. Es como sí, pero no. Todo el mundo lo escucha, pero en las radios no suena. ¿Por qué? En la calle suena todo el día.

¿Te molaría que fuera mainstream?

Sí. En otros países ha sido mainstream, suena en las radios, en las tiendas… Aquí en España no hay industria y no puede llegar a pasar. Ojalá pase porque es donde vivo. Me encantaría. Quizás acabe pasando, pero tendrán que pasar unos años. Pero cada vez más se está metiendo nuestro rollo en los medios, como pasa con C. Tangana, por ejemplo. Siempre acaban emergiendo las tendencias desde el underground.

¿Qué máquinas usáis para grabar en vuestro estudio casero?

Grabamos en casa. Ahora están haciendo música en el salón mientras hablo contigo. Pues realmente lo que tenemos es una mesa con el ordenador, los altavoces, la tarjeta y el micro al lado. El programa que utilizamos es el Cubase. Blackthoven, que es quien hace las bases, usa Fruity Loops.

¿Cómo se entra en una crew?

Si te mola hacer música tarde y temprano te acabas introduciendo. Si además te involucras en el círculo que se dedica a esto acabas conociendo gente con la que te llevas bien y trabajas a gusto. Con eso es suficiente. Siempre que haya un respeto mutuo en cuanto negocios y cosas así pues ya está.

¿De dónde vienen tus letras?

Las hacemos con el equipo de Flamingo Visión: Sosa Trigo, Durango y yo, Blondie. Entre los tres lo vamos tirando para adelante.

Blondie
Blondie

¿Qué te gusta contar?

Cosas que he pasado y pienso. Cosas que he vivido.

¿En cuál red social te gusta moverte más?

Instagram.

Blondie y el Éxito

Vuestros vídeos e imagen están muy logrados, ¿Cómo llegáis a lograr esa imagen de marca tan bien pensada?

Hemos trabajado en algún vídeo con equipo, pero normalmente somos nosotros. La ropa es la ropa que utilizo, la voy combinando guay y voy comprando cosas. Lo vamos montando entre nosotros en general. Algún colega que tiene cámara nos la presta para grabar y lo vamos haciendo así, menos algún vídeo que sí hemos trabajado con gente que se encargaba de eso.

¿Te ves en el rollo de la música por muchos años?

Ojalá. Es algo que desde pequeña he pensado, pero es lo típico que te dicen que no vas a vivir de esto. Luego comienzas a dedicarte a esto y ves que puedes. Ojalá dure muchos años.

¿Qué es para ti el éxito?

Pues que me escuchen en todos lados. Con eso ya sería feliz. Eso sería el éxito.

Blondie

¿Tienes miedo a la fama?

Estoy acostumbrada a que la gente hable mucho y tal, pero habría que ver hasta que nivel. No me lo he planteado. Hasta que llegue el momento no quiero pensarlo. Ojalá pase y ya veré lo que voy a hacer entonces.

¿La hierba es parte de la cultura del Trap y os ayuda a crear?

En mi caso es parte de mi vida. No es cuestión de si me ayuda a crear si he fumado o no he fumado pero otros artistas toman otras cosas y quizás si les ayuda. Tengo colegas que toman cosas, les ayuda, hacen rimas y flipamos todos. En mi caso no. Forma parte de mi vida y ya está.

Blondie

Fotos: Facebook de Blondie.

No comments yet. Be the first one to leave a thought.
Leave a comment

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: