Urban Nigths

Zielou: Gastronomía de Altos Vuelos

Zielou: Gastronomía de Altos Vuelos

Dice el dicho que de Madrid al cielo, y probablemente inspirados en esta frase tan popular, llega el magnífico proyecto gastronómico de los hermanos Maestro, quienes quieren convertir su Zielou en uno de los lugares de encuentro por excelencia de la noche madrileña en este ya caluroso verano.

Porque si te acercas a la estación de Chamartín y descubres este particular Zielou en su terraza, podrás disfrutar de una irresistible oferta gastronómica mientras te rodeas de un inmejorable ambiente, la mejor música, y una de esas terrazas donde se dan cita los amantes de la noche.

Dentro de la gran variedad que ofrece su carta, nosotros hemos tenido la oportunidad de disfrutar de alguno de los manjares que nos ofrecen. Para empezar, nos sorprendieron con la presentación del aperitivo, una variedad de cremas de setas presentadas en un set de maquillaje, de forma que entra en seguida por los ojos con su vistosa y original presentación.

Fue tan solo el comienzo de un viaje por distintos sabores que arrancó por todo lo alto con una burrata de la Puglia servida con pimiento dulce, aceitunas liofilizadas y sésamo caramelizado con una esencia de humo de canela absolutamente exquisita. Entre las posibilidades para ir abriendo boca, destacamos también el pulpo a la brasa con crema de cachelos, emulsión de pimentón de la Vera y espuma de pomelo, con un maridaje de sabores sorprendente.

Creatividad con crema de setas

Los amantes de lo clásico amarán la cremosidad de las croquetas de cecina, realizadas con leche fresca y acompañadas de unas crujientes tiras de cecina sobre base de parmesano. El resultado es una combinación absolutamente irresistible y, al mismo tiempo, ligera y sabrosa.

Pero, para poder alcanzar el “Zielou“, tenemos mucho más entre lo que poder elegir. Por supuesto, entre los platos principales gozamos de una gran variedad de carnes y pescados.

Os recomendamos probar la ternera sobre brasas de madera y boniato, con la innovadora particularidad de estar empanada con Panko japones y café verde, lo que permite un resultado crujiente por fuera y tierno por dentro.

Arte foodie

Un punto difícil de lograr que el equipo gastronómico de Zielou consigue con una contundente maestría. Del mar, imposible resistirse al Tataki de atún de la Almadraba, verdaderamente delicioso.

Para terminar, siempre nos gusta que nos sorprendan en los postres, y en este caso, lo consiguieron sobradamente tanto en sabor como en presentación.

Y es que, si estábamos visitando el cielo, no podía faltar nuestro particular viaje a la luna, que en este caso se presentó con cúpula de chocolate blanco rellena de numerosas sorpresas para el disfrute de los más golosos. Una vez roto este deseado cascarón, pudimos saborear el lado más dulce de la carta, y desde luego, no terminamos decepcionados en absoluto.

Postres para recordar

Y después de cenar, como la noche es joven, no olvides que Zielou ofrece una de las terrazas más de moda en este verano madrileño de 2018, así que dejaos llevar y disfrutad de la poca brisa que nos permite la meteorología estival en este entorno tan recomendable.

Dónde

Ático de la Estación de Chamartín

Cuánto

Precio medio: 25€

Terrazas para soñar con noches de verano
No comments yet. Be the first one to leave a thought.
Leave a comment

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: