Urban Nigths

Museo Chicote o cómo vivir los años 50 en el siglo XXI

Museo Chicote o cómo vivir los años 50 en el siglo XXI

El Museo Chicote es una institución en Madrid. Situado en el número 12 de la Gran Vía madrileña, la calle más bonita de la ciudad, esconde tantas historias como años acoge.

Museo Chicote

 

Siempre ha sido desde su fundación un lugar de reunión. Desde sus orígenes, en 1931, ha sabido ser siempre un altar de la alta cocktelería y sobre todo, un espacio único. En sus paredes leemos entre líneas biografías tan interesantes como la de Ava Gadner, Salvador Dalí o Rita Hayworth. Personalmente, me hubiera encantando vivir esa época de glamour desmedido en pleno auge de los años dorados de Hollywood.

Aquí os contamos los millones de micro relatos que su barra ha atestiguado impasible, a lo largo de los años. Nadie quería perderse el estar ahí por unas horas, ser mágico y relevante por una noche.

Sin duda es un lugar icónico, con una ubicación idónea y la solera necesaria para ser un lugar de lugares. Por ello, cuando recibimos la invitación a su cocktail party no pudimos resistirnos a ponernos en la piel de todos esos personajes relevantes que cruzaron su puerta alguna vez, ¡Empecemos el viaje en el tiempo!

Museo Chicote

Te contamos la cocktail party más esperada del año

Bajo un dress code titulado formalidades las justas, nos presentamos a las 20 horas de una bonita tarde de primavera. En Madrid siempre apetecen este tipo de planes tan fabulosos. Una vez pasamos el dintel, nos trasladamos de golpe a los años 50. Se sigue transpirando elegancia y diversión a partes iguales.

Museo Chicote

La cocktail party, promovida por la revista el Duende y ron Barceló, contaba con todo lujo de detalles. Desde un micro teatro donde se narraba la vida de cierto personaje de la golden era del Hollywood más radiante hasta música en directo gracias a la maravillosa voz de Astrid Jones y su banda.

Y como no, la bebida era una indiscutible protagonista. Maridada con una deliciosa finger food que encajaba a la perfección, los tres combinados representan a la perfección porque el Museo Chicote es una institución para los amantes de la mixología. Teniendo como base el Ron Barceló, cada cual era más delicioso y refrescante. Realmente es un honor poder degustarlos en un entorno tan acertado como es este local.

Museo Chicote

Sin duda, ¡No nos lo pudimos pasar mejor! Además, nos regalaron la guía creativa creada por El Duende así que ahora tenemos los mejores secretos en nuestras manos.

¿Por qué no hay que perderse el Museo Chicote?

Si te gusta Madrid y sus intrahistorias, hay que venir alguna vez en la vida. Es un museo vivo que se alimenta día a día con cada visita de un personaje ilustre, que se une a todas las batallas que se han lidiado durante más de 80 años de historia.

Museo Chicote

Su cocktelería es digna de mención y desde que se ha incorporado al grupo Mercado de la Reina, ha introducido un clásico de la gastronomía francesa: el entrecôt. Sí, desde hace unos meses y bajo la dirección del chef Miguel Moreno, es posible comer también.

Ya sabes, crea tu propia historia en el Museo Chicote. Te mereces ser parte de la  leyenda viva de la ciudad.

No comments yet. Be the first one to leave a thought.
Leave a comment

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: