Urban Nigths

Cosas locas que debes comprar en el Hmart de Austin

Cosas locas que debes comprar en el Hmart de Austin

El gigante Hmart ha desembarcado en Austin acercando las maravillas de las profundidades de Asia a las mesas de los austinianos. Nuestra compra mensual ya incluye varios must de los que ya no podemos prescindir. Pero, ¿qué locuras culinarias nos aguardan en sus estanterías?

Este gigantesco supermercado de origen coreano es el heredero de una pequeña tienda de alimentación abierta en Queens en 1982. Su sabor exótico se ha expandido por todo Estados Unidos conquistando no solo a la numerosa población asiática sino a todas las etnias. Bajos precios, productos exóticos, pescados frescos… Hay muchos motivos para investigar a fondo Hmart donde conviven productos llegadas de Japón, China, Tailandia, Corea o Vietnam. Nos damos un largo paseo para descubrirte sus tesoros.

Crazy Snack

Los snacks asiáticos te hechizarán por sus impactantes envases, sus loca diversidad y sus sabores. Algunos de ellos conjugan matices e ingredientes insólitos. Nuestros favoritos son los coreanos  Pepero. Se trata de unos palitos de pan recubiertos de sabroso chocolate y un punto crujiente que les diferencian de los clásicos Pockys y los europeos Mikado.

Snacks

Otra fascinante ocurrencia ha llevado a unir guisantes con wasabi o sriracha en un juego de sabores y colores dignos de los más osados. Su envase llama la atención suficiente como para llevárselo a casa. Lo peor de todo es que son altamente adictivos. Otra maravilla exótica es el Beef Jerky asiático con sabores afrutados que ofrecen un contraste muy curioso entre dulce y salado. Todo un descubrimiento y una fusión de culturas.

Pescados para crear platos insólitos

La sección mas demandada de Hmart es sin duda su pescadería con ejemplares y precios frescos. Las enormes peceras que encierran mariscos vivos, almejas gigantes y sabores únicos son solo parte de este viaje por los océanos. Atún rojo recién cortado, salmón de los mares del norte, un sinfín de gambas y los cangrejos más deseados son otra parte interesante de este recorrido acuático.

Fish World

Además podrás saborear tiburón y más de 20 variedades marinas cortadas a tu gusto. Rescatamos una vieja receta asturiana creando una fusión entre la cocina del norte de España y Hmart. Se trata de los fritos de pixín. El pixín es la versión asturiana de la sepia, conocida en Estados Unidos como Monkfish.

Que no te asuste su aspecto, es uno de los pescados más exquisitos del mundo. Su precio en la cadena coreana es imbatible. Si le añades pan rallado, huevo, perejil y sal es una delicia. Su mejor acompañante es una salsa de Queso Cabrales que se hace con nata y queso azul, si es DO de Cabrales mucho mejor.

Pixin

Asia en tu mesa

Los pasillos de Hmart están abarrotados de jugosas tentaciones y tradiciones. El Kimchi es una de ellas. Este plato coreano patrimonio de la humanidad según la UNESCO te alimenta sin descuidar la báscula a base de verduras fermentadas con especias. Las texturas del Kimchi y sus deliciosos matices lo convertirán en tu plato favorito.

No podían faltar en Hmart una increíble variedad de noodles, donde destacan por su sabor y textura los de inspiración cantonesa. Están disponibles en sobres condimentados con especias y otros ingredientes listos para consumir o en solitario preparados para que tú les des tu punto mágico.

Otra de las sorpresas que te aguardan en los pasillos de Hmart es el Hot Chicken Flavour Squid de la marca Samyang. Este tesoro oculto entre sus estantes te descubre un picante especial y aromático que te hará olvidar el clásico teriyaki.

Kimchi

Desde las calles más sabrosas de Asia llegan a Austin las fish balls. Estas maravillas esféricas a base de surimi se asemejan a las albóndigas occidentales pero destacan por su sabor intenso producido por una maceración de especias y su colorido que las puede confundir con un dulce postre. Un must de la cocina universal.

Los alimentos precocinados de Hmart se alejan del tópico y sorprenden al paladar. Los príncipes de la nevera son las gyozas o dumplings, de ternera, vegetales o cerdo. Su textura suave y poco grasienta produce que puedas usarlos para agasajar a tus amigos y convertirte en todo un chef sin sospechas.

Pero los reyes de lo indispensable son los buns, sobre todo los Red Bean Buns cuya mezcla agridulce nos han fascinado. Otro indispensable que arrojar a tu carro son las exquisitas setas Shitakii que encontrarás en su más diversas formas.

Buns & Mochis

Salsas para todos los gustos

Hmart es el imperio de la salsa naciente. Sorprenden sus pasillos con delicias únicas que no sabías ni que existían. Hemos reducido nuestros favoritos a unas pocas referencias ante la cantidad apabullante de propuestas. Nos ha enamorado la Morn Pineapple Rice papper roll, no solo por ser infalible con cualquier rollito sino por su versatilidad y frescura para condimentar carnes blancas y pescados.

Para esos pescados que no sabemos ambientar es necesario contar con Viet Huong, una salsa de pescado vietnamita que es capaz de convertir un pescado vulgar en gourmet.

Para los vegetarianos más atrevidos nos hemos encontrado con la salsa Bull Head. Se trata de una salsa barbacoa espectacular creada sin ningún tipo de condimento animal. Sorprende su intensidad. Tan sorprendente como las Salsas Masa´s de Miso Sesame y Thai Peanut, logrando un efecto en los platos similares a los que encontramos en restaurantes asiáticos de postín.

Salsas

Otros tres imprescindibles que se adaptan a cualquier plato son las diferentes Skiyaki Sauce que encontrarás y la salsa Sashimi de Kikkoman. Para poner un punto de exotismo a tu cocina te recomendamos las Pon Shabu y la Goma Shabu de Mizkan. Hmart es un océano de salsas donde navegar a ciegas sin miedo a perderte.

Postres de poesía

Los postres son la poesía de una buena comida y en Hmart encuentras decenas de tentaciones. Nosotros no hemos podido evadirnos de sus mochis. Esa ternura es única y la gran variedad de sus sabores nos ha mantenido fiel a su corazón de té verde, fresa, mora o vainilla. Aunque, en la sección de congelados, existen unos helados coreanos de diversos sabores que están en nuestra lista pendiente de deseos.

Hmart es infinito

Al margen de estas delicias, su mercado de fruta destaca por poseer referencias de frutas, legumbres y tubérculos difíciles de encontrar en Texas. La huerta también es importante en este inmenso lugar.

Hmart es infinito

Perderse en Hmart es pura diversión. Entre la sección de fruta y la de pescados encuentras un fascinante área donde comprar juegos de té, artilugios para cocinar a la piedra o al vapor, sartenes wok e incluso juguetes o artículos dignos de la loca teletienda japonesa. Un vistazo a su sección de sodas es un placer visual por los sabores imaginativos, las llamativas etiquetas y las curiosas formas de las botellas que contemplas. Hay para todos los gustos.

Fuera de Hmart nos encontramos con un mercado foodie en el que puedes sentarte a degustar las mejores tradiciones asiáticas acompañado de buena música. Corea, Vietnam, Japón o China te tentarán con propuestas suculentas a buen precio que abordaremos en un futuro artículo. De momento, nuestra nevera nunca ha sido tan feliz de recibir las joyas culinarias de los confines de Asia.

No comments yet. Be the first one to leave a thought.
Leave a comment

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: