Urban Nigths

Zalamero: Tradición Modernizada en el Entorno del Retiro

Zalamero: Tradición Modernizada en el Entorno del Retiro

El invierno, pese al frío, sigue siendo un momento perfecto para pasear por el Parque del Retiro. Especialmente en uno de esos días soleados en los que está realmente precioso y se puede apreciar sus rincones con una variedad de colores indescriptibles.

 

Dicen, además, que un buen paseo abre el apetito, y hay que reconocer que la zona alrededor del parque ofrece multitud de opciones maravillosas para disfrutar de la mejor gastronomía.

 

Zalamero, Maridajes de Ensueño

 

Recientemente, tuvimos la suerte de conocer uno de estos lugares, la acogedora Taberna Zalamero, donde dos sumilleres de la trayectoria y sabiduría de Ana Losada y David Moreno han sabido desarrollar un magnífico restaurante de cocina de mercado donde, además, disfrutarás de una inabarcable variedad de vinos con especial atención al perfecto maridaje entre caldos y cocina.

 

Zalamero

 

La decoración es sencilla y te hace sentir como en casa. Hay pocas mesas, con lo que la intimidad y la tranquilidad está prácticamente asegurada. Han querido recuperar esa sensación de comida casera de toda la vida, y algunos de sus platos los protagonizan sabores ya casi olvidados en nuestro paladar, como las increíbles Croquetas de Pollo. En ellas podemos saborear el auténtico sabor a pollo en toda su grandeza.

 

Muy recomendable es también, tanto en sabor como en presentación, la Verbena de setas, carabinero a la sal y huevo poché que te preparan hábilmente en el momento con todo el mimo y que supone una explosión de sabor que mezcla lo mejor del mar y el campo en un mismo plato.

 

Zalamero

 

Si tienes la oportunidad y el apetito suficiente, pide también los deliciosos Pimientos asados con ventresca con setas aliñadas y crujiente de alcachofas.

 

El Atún rojo marinado con tomate rosa de Barbastro y brevas es otra gran opción. Aunque pueda parecer lo lógico no lo es siempre, el tomate brilla por su sabor auténtico. Sin olvidarnos de la exquisitez calidad del atún ofrecido.

 

Tradiciones Renovadas

 

También hay espacio para las carnes a la piedra, como pudimos comprobar con el magnífico Centro de lomo de vaca rubia gallega con patatas y piparras con un punto de ternura y sabor realmente perfecto.

 

Zalamero
Amores carnívoros en Zalamero

 

Su carta de postres te hará soñar. Entre sus fascinantes propuestas una de ellas destaca con rotundidad sobre el resto: la Torrija de chocolate blanco y coco con helado de turrón. Una apuesta ganadora actualizando un plato de toda la vida sin perder su identidad clásica.

 

Desde luego, Zalamero hará las delicias de aquellos que disfrutan de la cocina de toda la vida pero actualizada al año 2019. Respeto a la tradición desde la modernidad. Un broche de oro perfecto a un día de invierno en el Parque del Retiro.

 

Zalamero
Postres de ensueño

 

ZalameroMapa – €€

 

 

 

 

Descubre más sabores en Madrid en Nocturnal Rituals

 

Zalamero
No comments yet. Be the first one to leave a thought.
Leave a comment

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: