Urban Nigths

Mercado de la Reina: La Alianza entre Sabor y Salud

Mercado de la Reina: La Alianza entre Sabor y Salud

Desde la perspectiva que nos da el otoño, no es fácil pasar el verano en Madrid. Temperaturas que se acercan a los 40 grados, un sol de justicia que quita las ganas de andar por la calle y, sin embargo, muchos aún tenemos que ir a la oficina cada día y buscar un lugar donde comer al mediodía.

Volver al Verano en Pleno Otoño

Mientras que el resto de estaciones en la capital permiten una mayor variedad de platos (y también andar más de 200 metros por la calle sin querer entrar desesperadamente al primer local con aire acondicionado y sombra), a veces no es fácil encontrar un menú adecuado a las altas temperaturas veraniegas.

Afortunadamente, el Mercado de la Reina logró dar con la tecla este año, con una propuesta saludable y atemporal que podemos seguir disfrutando en el otoño recién estrenado.

Mercado de la Reina

Propuestas frescas, saludables y ligeras que puedes combinar examinando atentamente su carta, algo que se agradece cuando la jornada laboral aún debe extenderse a lo largo de la tarde.

Por ejemplo, con un suave y refrescante inicio gracias a la Ensalada de queso azul del Cantábrico “La Peral” con espinacas baby, pera y nueces con vinagreta de miel y mostaza. Un contrapunto perfecto de amargura-dulzura que nos deja con ganas de seguir probando nuevos platos.

Mercado de la Reina
Ensalada de Queso Azul – Mercado de la Reina

O para aquellos que quieren que el verano nunca acabe, al menos gastronómicamente hablando, un extraordinario Salmorejo con virutas de jamón Ibérico y cebollino de una cremosidad irresistible.

Sabores Saludables en el Mercado de La Reina

Después, los platos más saludables de la carta nos dejan varias opciones entre las que es difícil elegir. Aquí estamos para intentar ayudarte, así que te recomendamos tres posibilidades.

Primero, el Tartar de lubina salvaje con salsa de caviar y tostaditas payesas. Se distingue por el pescado cortado a mano y un acabado tan suave que se derrite en la boca. Además, el toque de la trufa y los pistachos le dan un sabor especial que llena el paladar de sensaciones.

También podemos optar por un clásico que ha sido modernizado convenientemente, las alcachofas confitadas a la plancha con jamón crujiente y crema de patata. Sencillamente deliciosas.

Mercado de la Reina

Y como os habíamos prometido que no hay dos sin tres, una opción para carnívoros. Como estamos optando por decisiones ligeras y saludables, nos decantamos por la Pechuga de pollo marinada y asada a baja temperatura con ensalada de verano.

Eso sí, sea verano, otoño o la estación que corresponda, siempre hay que dejar un pequeño espacio para el postre. No os perdáis la Tarta Crumble de manzana caliente y helado de vainilla, y disfrutad del contraste de sabores y temperaturas…

Desde luego, comer sano no está reñido con disfrutar de buena cocina y atractivos sabores. Y en el Mercado de la Reina, desde luego, han sabido demostrarlo.

Precio medio: 20€ – Gran Vía, 12 – Mapa

Mercado de la Reina
Un postre para querer regresar al Mercado de la Reina
No comments yet. Be the first one to leave a thought.
Leave a comment

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: