Urban Nigths

Loro, Dos Mundos de Placeres Unidos

Loro, Dos Mundos de Placeres Unidos

Loro es un lugar en tu mente. Un sueño foodie en el que dos culturas lejanas se unen para crear algo bello e insólito. El espíritu indomable del Smokehouse texano se alía con Asia para refinar sus sabores manteniendo un producto insuperable. Asia se pasea por Texas en el último fenómeno Instagram de Austin. Mucho más que una bonita foto. Siéntate en su mesa con nosotros.

Si ya lo pensaste, atrévete; si ya te atreviste, no lo pienses.

Proverbio japonés

Como si de un proverbio japonés se tratase, Loro encierra una obviedad oculta. La suma de la magia oriental del restaurant Uchi y la pasión carnívora de Franklin’s, icono de la bbq texana solo puede resultar un objeto de deseo culinario insospechado.

Dos Mundos Unidos en la Cocina

Loro
Photo: Loro Facebook

Todo el saber en la cocina de Tyson Cole adquirido en sus años como cocinero en Kyoto y su experiencia en Uchi, donde ha creado la cocina japonesa más radiante de la ciudad, eclosiona en Loro. De Uchi ha traído ideas y sabores que ya han sido perfilados para adaptar a cualquier paladar los manjares de Oriente.

A su lado, aparece un símbolo de la cocina texana como Aaron Franklin. Su restaurante hace tiempo que ha traspasado las fronteras de Austin a través de su reputación ganada mediante una devoción contagiosa por la carne. De las praderas texanas saltó a la televisión y personalidades como Barack Obama no han podido resistirse a su exuberante bbq.

Ambos tienen en sus vitrinas el Premio James Bearn. Dos instituciones, dos mundos lejanos, dos maneras de ver la cocina se dan la mano para crear Loro. Tras ese bello envoltorio digno de Instagram se esconde una propuesta única y fascinante.

El Hechizo Foodie de Loro

Loro

Un hechizo visita tu plato y en cada bocado tu boca besa cocinas lejanas y cercanas. Locuras gastronómicas dignas de un haiku o quizás de una canción de country atraviesas tus sentidos. Estrofas discontinuas en donde hay espacio para deleitarse con la mejor carne de Texas condimentados con un irresistible manto de especias y técnicas asiáticas. Belleza en el plato y sinfonía de sabores en el paladar. Así es Loro.

Pero lo correcto es comenzar por el principio. Esa calidez digna de la decoración de un buen Izakaya ofrece una comodidad maravillosa. Puedes elegir entre diversos ambientes pero al margen de la estilosa terraza, la barra gana un protagonismo que hipnotiza. Atrae por ser el refugio perfecto para disfrutar una experiencia sensorial tan intensa como la que ofrece Loro.

Loro

Allí, Loro muta. Sus sabores brewing y sus cócteles riegan nuestros impacientes espíritus deseosos de seguir la senda de Oriente.

La carta es tentadora y ente los muchos pecados irresistibles que aparecen nosotros decantamos saciar nuestra gula con un fabuloso Candle Kettle Corn. Una delicia a base de brisquet y togarashi, un chile picante japonés que pondrá a prueba cualquier concepto de fusión a la que estés acostumbrado. Pequeños detalles que convierten a Loro en la fusión perfecta.

La cocina es alquimia de amor.

Guy de Maupassant

Acompáñame, está a punto de llegar una caricia a tu boca. Ese beso furtivo que recibes cuando saboreas el Chicken Karaage con su cuerpo de pollo, chilli aioli y sal llegada de Szechuan. Su presentación y sus texturas te harán enloquecer como previo paso a unos Noodles seductores como ninguno. Sin duda, el aroma a piña, menta, corinto, anacardos y salsa de pescado que desprenden sus condimentos son una odisea culinaria que merece ser vivida.

Loro
Chicken Kaarage

Visiones de otra Forma de Entender la Cocina

Si visitas este portal dimensional a la cocina más sofisticada a partir de las 5 te encuentras con un Brisket ahumado con hierbas tailandesas que sobresale en tu lista de deseos foodie.

No todo en este steakhouse es un poema carnívoro, las plantas tienen mucho que decir en este menú exquisito. La ensalada de papaya, curry, salchicha, salsa thai chili y cacahuete compita en sabor y belleza con el resto de platos de la carta de Loro.

Otra opción interesante previa a sus sublimes postres son los bowls de arroz donde sabores malasios te acercan cocinas del mundo desconocidas. Aunque, en Loro siempre existe una propuesta que cumple todos tus deseos.

La happy hour más sabrosa de Austin esconde unos precios suculentos y una hamburguesa que se sitúa en el top de las disponibles en la ciudad. Una buena manera de acercarse a los sabores del lugar.

Loro
Happy Hour

Que tu alimentación sea tu medicina.

Proverbio japonés.

Cerrar una velada en Loro es difícil. Su espacioso salón y su estilosa terraza están diseñadas para mantenerte en una sobremesa eterna soñando con esa fusión de Oriente y Occidente que han llevado a cabo Uchi y Franklin’s.

Cuando regresas a tu rutina a través de Lamar quizás te sorprendas imaginado geishas en lugar de transeúntes y tu mente viaje a un jardín japonés tan florido como los platos que acabas de degustar. Esa es la magia de Loro, un puente entre dos culturas como lo es Showmoon Magazine.

Precio Medio: 25-30$ – 2115 S Lamar Ave – Mapa

Loro

No comments yet. Be the first one to leave a thought.
Leave a comment

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: