Urban Nigths

Igo Waffle: La Reinvención del Gofre Importada de Hong Kong

Igo Waffle: La Reinvención del Gofre Importada de Hong Kong

Cuando nos hablan de cocina china, se nos vienen muchísimas opciones a la cabeza, pero probablemente ninguna de ellas tengan relación con los postres o el dulce, y mucho menos si la conversación es sobre comida callejera procedente de Hong Kong. Sin embargo, la gastronomía de un país tan inmenso es tan rica y variada que, de vez en cuando, consiguen sorprendernos de nuevo. Ese es el caso de los Bubble Waffles, que podríamos traducir como gofres burbuja y que poco a poco se están adentrando en nuestro país gracias a establecimientos como Igo Waffle.

Gofres Inesperados en Igo Waffle

Para empezar, seguramente te estés preguntando en qué se diferencia de un gofre como el que has conocido toda la vida. Básicamente, el tipo de masa y la presentación del mismo. La masa es sorprendentemente ligera y ofrece hasta 9 sabores diferentes: chocolate, tradicional, te matcha, sandía o vainilla, entre otros.

Una vez eliges el sabor, viene la personalización que permite combinaciones infinitas. Puedes ponerle una bola de helado italiano a elegir entre diversos y deliciosos sabores, así como toppings de todo tipo, ya sea nata, chocolate, galletas, dulces, frutas y casi todas las opciones que te puedas imaginar. La fantasía de un goloso, en definitiva.

Igo Waffle

La segunda diferencia que os comentábamos es la propia presentación del producto final. Estos gofres asiáticos tienen su origen en el streetfood y se pensaron para que fueran lo más sencillo de transportar posible (esa sabiduría china). Por ese motivo, se enrollan en forma de cucurucho para que puedas comerlos cómodamente. Una ingeniosa manera que te permite llevarte este delicioso postre o merienda allá donde quieras. Fácil y sabroso.

Dos Sabrosas Opciones para Perderse en Hong Kong

Ya hemos tenido la suerte de visitarles (nos podía la curiosidad) en su coqueto local de la calle Bravo Murillo para saborear dos opciones sorprendentes.

Primero, una combinación entre base de chocolate con nata, fresas, M&Ms blancos y sirope de chocolate negro por una parte. Después, una segunda opción en la que optamos por la base de sabor tradicional con helado de café, almendra y sirope de chocolate blanco.

En ambos casos, quedamos encantados, y es que lo mejor de todo es que, con tal variedad de toppings, helados y bases, todo el mundo encontrará su Bubble Waffle ideal. No tardes en probarlo. Sus texturas llegadas de los confines de Asia te sorprenderán en cada bocado.

Igo Waffle  – Calle Bravo Murillo, 112 – Mapa – Precio Medio: 5.5€

Descubre los locales más fascinantes y la cocina más radiante de Madrid en Foodie Moon

Igo Waffle. Photo: Igo Waffle
No comments yet. Be the first one to leave a thought.
Leave a comment

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: