Urban Nigths

Florida Retiro, Un Oasis En El Corazón Verde De Madrid

Florida Retiro, Un Oasis En El Corazón Verde De Madrid

Florida Retiro es uno de esos lugares con solera en la capital de España. Madrid es cuna de inmensidad de locales centenarios, espacios espectaculares y mucha historia en cada pared. Por eso nos encanta Madrid, por todo lo que nos tiene que contar.

Florida Park, como siempre se le ha conocido a este espacio multidisciplinario dentro del parque del Retiro,  uno de los pulmones verdes más bonitos de la ciudad.

Famoso por ser uno de esos lugares que emana leyendas populares y hechos históricos, como la famosa pérdida del pendiente de Lola Flores que tanto dio que hablar en su momento. A partir de ahí, cualquier historia es posible entre sus paredes.

Anécdotas aparte, y aunque este pabellón podría pasar desapercibido frente a tanta arquitectura ornamental, te invitamos a abrir sus puertas para conocer un recinto único, lleno de sabor y mucha diversión, ¿Te atreves?

¿Qué es hoy Florida Retiro?

Su magnífico enclave, al lado del acceso de la calle avenida Menéndez Pelayo (otro reducto foodie del que algún día hablaremos), invita a pasar una velada inolvidable. Además, sus últimas renovaciones le han dado un aire actual y boho chic, sin dejar de lado la clase que siempre le ha caracterizado.

Florida Retiro

Este espacio se divide en varios lugares independientes pero enlazados entre sí, haciendo que se completen los unos a los otros y la oferta gastronómica abarque todos los paladares posibles.

Cuenta con seis espacios diferenciados para atender a las necesidades. Si buscas algo informal, los Kioscos ofrecen finger food para disfrutar en compañía. La Galería  está pensada para esas cenas casuales de picoteo tomando un buen cocktail. La Sala, enfocada a aquello que además de disfrutar de una buena cena, buscan ocio nocturno gracias a su oferta de espectáculos.

Sin duda, la firma la pone Iván Cerdeño en El Pabellón. El cocinero galardonado con una estrella Michelín por su impecable trabajo en Carmen de Montesión despliega mucha magia. Sabe jugar con los ingredientes, creando combinaciones arriesgadas sin perder la perspectiva del producto.

Dos espacios cierran este compendio. Por un lado, La Cúpula, para aquellos que no quieren poner fin a sus noches. Por otro lado, La Terraza, este delicioso lugar del que nos haremos eco hoy.

¿Qué podemos encontrar en La Terraza?

Sin duda, es un espacio en total conexión con el entorno verde que le rodea. Estar allí te hace sentir los centenarios árboles del parque del Retiro.

Florida Retiro

Elevándose una planta por encima, encontramos un remanso de paz en medio del bullicio. Diseñada por el estudio de arquitectura Sierra y De La Higuera, presenta un estilo con reminiscencias árabes y tropicales.

Su barra, gestionada con diligencia por el bartender Miguel Ángel Jiménez, presenta las mejores marcas para tomarse esa primera copa en un entorno de lujo. Su carta de cocktails hará las delicias de los expertos en mixología.

El pasado día 23 de mayo tuvimos la ocasión de disfrutar de la apertura de este encantador lugar, y de entrar en ese ambiente tan especial que se genera al final de la tarde. Con una temperatura ideal, este sitio es y será un referente de las tardes madrileñas, donde se reúne la gente guapa de Madrid.

Sin duda pasamos una velada única, rodeados de muy buena comida como sushi, ostras y otras delicias como steak tartar, que nos indica el nivel de cocina que se gastan. La música generaba ambiente y acompasaba perfectamente con el estilo del lugar.

Florida Retiro

Desde Showmoon Mag recomendamos totalmente su visita, uno de los secretos mejor guardados por los madrileños, ¡Da pistoletazo al verano en este lugar con encanto!

No comments yet. Be the first one to leave a thought.
Leave a comment

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: