Urban Nigths

Napa Flats: El Camino Más Corto a Italia

Napa Flats: El Camino Más Corto a Italia

Napa Flats es un sendero que comunica Austin e Italia de la manera más brillante. Pocas veces sentirás la brisa del Mediterráneo italiano en Texas como en este sofisticado lugar. En su carta te puedes perder por los sabores italianos desde la Toscana hasta Capri con un sinfín de deliciosas sorpresas inesperadas provenientes de dentro y fuera de las fronteras italianas. Hoy nos vamos a la Italia texana.

La sinuosa carretera que nos conduce a Napa Flats nos hace recordar en ocasiones esas colinas que juegan con el horizonte azul del norte de Italia. Es un buen preludio para sumergirte en un país con una gastronomía deslumbrante más allá del tópico.

La Italia Texana

Dentro del espacioso local nos aguardan madera y mucha luz en un espacio confortable que esconde una carta prodigiosa. Las noches más locas de Austin merecen empezar en este puente entre Italia y Texas.

Napa Flats
Photo: Napa Flats

Elegimos las opciones que tratan de seducirnos a través de su carta mientras aparecen otras delicias llegadas de fuera de las fronteras italianas. El Hummus exquisito con el que empezamos nuestro recorrido por Napa Flats tiene cuerpo de queso feta, aceitunas Kalamata y aceite de ajo. Esta maravilla oriental viene acompañada de un pan delicioso para que puedas bañar tu paladar en el extremo más recóndito del Mediterráneo.

La Tomato Caprese nos conduce de nuevo dentro de las fronteras italianas con su saludable sabor a tomate y mozzarela aliñados con delicias balsámicas puramente italianas. Otras opciones fascinantes son los calamares y las gambas especiadas, que te dejarán con ganas de continuar tu expedición a ese cristalino Mediterráneo reflejado en una carta tan elegante.

Sabores de Napa Flats

Llegamos al momento decisivo de la velada. La Pasta es el plato fuerte de este lugar. El paladar viaja a Europa en un recorrido innovador y valiente por las pastas más sabrosas del mundo. El Tony’s Bow Tie es un farfalle que sorprende por su intenso aroma fruto de una elaboración cuidada y unas especias alucinantes acompañadas por pollo cocinado a fuego lento en el grill, tomate, prosciutto o cebolla roja.

Napa Flats
Yummy Farfalle

Ciao Italia! Llega el Spinach and Kale Raviolli, un plato donde la salud y el sabor se abrazan intensamente para dar placer a tu boca. Otra propuesta de insuperable sabor son Spaghetti con Albóndigas, tan cinéfilos como irresistibles.

Las Pizzas del lugar son un must. Soñarás con ellas durante días hasta que te resignes a regresar a sus sabores. La reina del Napa Flats es sin duda la Pizza de Trufa y Dátiles. En su cuerpo fino y esbelto caben un sinfín de matices únicos. Una delicia inolvidable vestida con un aroma a trufa alucinante. La clave no solo se encuentra ese aceite trufado y su combinación de prosciutto, fontina, cebolla roja y dátiles sino en su fascinante masa ligera. Puro estilo italiano.

Pizzas de Ensueño

La Margarita es siempre un reto para cualquier chef. Del horno de piedra se extrae una delicia que puede parecer simple, pero tiene mucho carácter y está presente en todas partes. Por eso es difícil sorprender.

Merece la pena dejarse llevar por ese frescor y el intenso sabor de la exquisita Margarita en Napa Flats. Más allá de estas maravillas pizzeras nos queda pendiente hincarle el diente a la irresistible Carnivore que saciará nuestros mayores deseos carnívoros. Su receta infalible incluye mozzarella, salsa de tomate, parmesano, steak, albóndigas, pepperoni, pimientos rojos y prosciutto. Toda una bomba de sabor que deseamos explote en nuestro cuerpo.

Del grill también surgen tentaciones como el Salmón o un Pollo cuyos cítricos te harán feliz, así como una Milanesa que parece un mapa del sabor italiano. La Italia texana no podía faltar a su cita con la carne más suculenta. Los mejores cortes y el mejor producto también están presentes en este rincón del estado de la estrella solitaria.

También bocadillos y hamburguesas aparecen como jugosa tentación, aunque si quieres seguir viajando por Italia te recomendamos su exquisito Panini.

Napa Flats

Gelato No Es Helado

Te deseamos que hayas sido precavido dejando hueco para lo que está por llegar en los postres. El Gelato no es helado como dicen en Napa Flats. Y no lo es. Su textura y sabor es inconfundible e inigualable. Un sabor a Italia confeccionado con leche de vacas texanas. El colmo de la fusión foodie. Entre sus muchos sabores destacan la Stracciatella, el Elvis, cuyo corazón de crema de cacahuete rinde homenaje a la pasión gastronómica de El Rey, el gelato de Nutella, el Cookies and Cream, con aroma a Oreo, o el de Pistacho.

Napa Flats

Estas delicias riegan un Brownie tierno cuya textura te hará enloquecer o un Crumble único presentado en unas pequeñas sartenes que harán las delicias de los instagrammers. Con este dulce recuerdo abandonamos las colinas italianas para regresar a Austin. En el camino de regreso estarás contando las horas para regresar a la bella Italia que florece en Napa Flats. El camino más sabroso que recorrerás en mucho tiempo. Ciao!

Napa FlatsMap – $

Más sabores locales en nuestra sección Nocturnal Rituals

Napa Flats

No comments yet. Be the first one to leave a thought.
Leave a comment

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: