Urban Nigths

22 Templos Donde Saborear el Mejor Café de Austin

22 Templos Donde Saborear el Mejor Café de Austin

El café es un regalo divino. Un delicioso brebaje proveniente de Arabia que es parte de nuestras vidas. Se lo debemos a un pastor observador intrigado por el efecto sedante que unas bayas producían en sus cabras. Desde entonces se ha sofisticado hasta convertirse en nuestra adicción favorita.

En torno a una taza de esta bebida hemos vivido un sinfín de momentos que forman parte de nuestras vidas. En Austin proliferan lugares donde el café se convierte en una pequeña obra de arte destilada. A través de nuestra selección puedes perderte en los océanos de sabor del café etíope, colombiano o jamaicano y disfrutar de lugares de ensueño. Ven con nosotros a descubrir la Austin más cafetera.

Café Bohemio

Radio Coffee & BeerMapa

Coffee
Radio Coffee

El Radio es un creador de experiencias sin igual. Su variedad de cafés orgánicos llegados de las plantaciones más prestigiosas del mundo es la reina de una velada en que las horas tienen aroma a café y vuelan rápido. En su patio se sientan hípsters y bohemios bajo el manto celestial de una banda sonora espectacular. Sus cervezas artesanales son un complemento perfecto a sus inigualables cafés. Por si fuera poco, puedes probar uno de los mejores tacos de América en Veracruz All Natural Food Truck. Su Fish Taco te inspirará grandes tardes para el recuerdo.

Pasajeros al Tren

Flitch CoffeeMapa

Coffee
Flitch

Quizás sea el food truck más estético de todo Austin. Una especie de vagón de tren que te conduce a los cafés más fascinantes. Este recorrido aromático comienza en Tillery Street con paradas en sabrosos lugares del mundo. En su patio caben muchas horas de diversión y aunque muchos adictos al café solo están de paso merece la pena quedarse un rato en este inspirador lugar.

Café Sofisticado

Epoch CoffeeMapa

Coffee
Epoch Coffee. Photo: Epoch Facebook

Hay lugares que parecen salir de un cuadro de Hopper. Epoch es uno de ellos. Su fachada de dinner esconde un rincón donde la palabra sofisticación tiene sentido. Su elegante decoración es una genial excusa para pasar horas saboreando cafés orgánicos. Tu paladar encontrará un hogar perfecto para sentirse libre y explorar sabores insólitos. Su café acompañado por una bakery exquisita convierten al Epoch en una sabia elección. No te pierdas su Dirty Chai Latte, una de sus creaciones más deliciosas.

El Hotel del Sabor

Hot L CoffeeMapa

Coffee
Photo: Hot L Coffee

Este hotel no es lo que parece. Es más parecido a la cocina de tus sueños que a una cafetería convencional. Su cocina vista nos recuerda a las trattorias italianas más tradicionales pero con una decoración más sofisticada. En este espacio con un encanto único podrás saborear diferentes cafés y acompañar sus aromas con las creaciones de Grae Nonas, el chef del hotel que da nombre a este café irresistible. Pizzas, Kolaches o sandwiches convertirán tu experiencia cafetera en el hogar en el que querrás despertar cada mañana.

Un Jardín Escondido

Bennu Coffee en CongressMapa

Coffee
Bennu Coffee

El Bennu Coffee es un jardín oculto en Riverside. Una joya perdida en la jungla de asfalto de Austin al que acudir como oasis de tranquilidad. El Wi-Fi y el horario 24/7 de esta cafetería le convierten en una oficina imprescindible para cualquier trabajador que ame el café. Su interior de madera está coronado por una cafetera italiana cuyos espressos son merecedores de un suspiro. Su terraza ajardinada te brindará grandes momentos en compañía de un Capuccino o de un bakery delicioso.

La Casa del Café

Seventh Flag CoffeeMapa

Coffee
Seventh Flag Coffee

El Seventh Flag es un canto a la modernidad. Se trata de un espacio de madera y aire bohemio con una selección y un bakery que harán las delicias de los cafeteros más exigentes. Seventh Flag tiene un café espectacular basado en unos granos viajeros que llegan de los mejores países productores. Su apariencia de casita le brinda un jardín en el que disfrutar de un día de trabajo, una reunión o una cita en una localización inmejorable. Sin duda, un lugar donde perderse y dejar pasar las horas.

Café Junto al Lago

Mozart’sMapa

Coffee
Mozart’s

El Mozart’s es un símbolo de la ciudad desde 1993. Pocos lugares de Austin han logrado generar tantos sueños como este encantador café. Sus luces navideñas son ya una bella tradición que cada año se renueva con un show audiovisual espectacular. Durante el resto de meses, su apacible tranquilidad y sus vistas de ensueño del Lake Austin nos hacen volver una y otra vez a sus cafés y bakery. En sus bancos de madera hemos reído y llorado formando parte de nuestra experiencia vital en Austin. ¡Larga vida al Mozart’s!

Picante Latino

Café Nena’iMapa

Coffee
Photo: Nana’i Coffee Facebook

Nena’i añade un punto de sabor latino a nuestra lista. Su nombre en Guaraní significa niña pequeña y así era como la abuela de las propietarias les llamaba en su infancia. Ese aroma hogareño se respira en este lugar con una exuberante carta de delicias: empanadas argentinas, arepas venezolanas o chipa paraguaya. Sus sabores se maridan perfectamente con un café de inspiración latina que te sorprenderá. La tentación dulce de los alfajores o los bollos de Nena’i serán parte de uno de los mejores desayunos de tu vida.

Japón en Austin

Sa – TénMapa

Coffee
Sa-Ten

Sa-Ten es el exotismo más refinado. En sus cafés se perciben los árboles floridos de Japón. Su carta une belleza y sabor. Además de sus deliciosos cafés, en este preciosista lugar puedes disfrutar de una comida sana y sabrosa de clara inspiración japonesa. Bowls, Ensaladas y Tostas convertirán tu visita en una experiencia foodie de primer nivel acompañada, en ocasiones, por bossanovas en directo. Todo un jardín zen al que regresar.

Café para Sentir

CenoteMapa

Coffee
Cenote

Nos declaramos fans de sus cafés helados, de su espectacular terraza con sugerentes esculturas y del encanto de su interior de madera. Un lugar perfecto para trabajar o hacer volar tu mente en medio de un jardín idílico. Cenote posee además una selección de comida orgánica donde sobresalen sus fabulosas tortillas. Ningún tiempo es perdido en este rincón de Austin.

Pastas para Enamorar

MañanaMapa

Coffee
Photo: Mañana Facebook

Mañana es el lugar ideal para saborear las pastas más exquisitas de la ciudad. Una delicia que acompaña una variedad de cafés selecta. En este lugar decorado con preciosos azulejos puedes disfrutar de suculentos Capuccinos, Machiatos o café helados. Conviven con una carta de vinos y cervezas en un mismo espacio dedicado a hacerte feliz.

Los Clásicos Nunca Mueren

Jo’sMapa

Coffee
Jo’s

Jo’s es parte de Austin. Su mural I Love You So Much resume el carácter amable y feliz de la ciudad. En este coqueto lugar puedes degustar tacos y cafés mientras sientes la vibra de una calle legendaria. Jo’s une el Austin de ayer y el de mañana a través de sus exquisitos cafés que puedes disfrutar sentado cómodamente o en un paseo precioso por Congress.

Este Café es un Punk Rocker

Kick Butt CoffeeMapa

Coffee
Kick Butt Coffee

El Kick Butt es probablemente la cafetería más inclasificable de la lista y por eso la adoramos. Este lugar cuenta con una excelente selección de cervezas, una deliciosa cocina con aires orientales, una devoción increíble por las artes marciales y Chuck Norris. También organiza festivales de Punk y de Jazz. ¿Qué más podemos pedir? Su café tiene notas musicales que nos fascinan y que le convierten en un imprescindible de Austin.

El Cielo del Cafetero

Machine HeadMapa

Coffee
Photo: Machine Head Coffee Facebook

Si existe un lugar donde el auténtico cafetero se encuentre en el paraíso ése es Machine Head. Su carta parece sencilla pero encierra maravillas que merece la pena degustar con calma, percibiendo todos sus aromas en la boca. Su espresso o su cortado figuran entre nuestros sueños cafeteros. Si quieres alejarte por un día de su delicioso café no olvides probar su KTONIC Kombucha, una maravilla exótica que justifica la visita a tan increíble lugar.

El Café se Viste de Traje

HoundstoothMapa

Coffee
Photo: Houndstooth Coffee Facebook

A Houndstooth puedes ir vistiendo un sombrero Fedora y de la manera más impecable. Lo merece. Este lugar destila una elegancia heredera de los cafés europeos más trendy de la actualidad. En él merece la pena vivir la experiencia con calma, sentarte y degustar uno o varios de sus delicias cafeteras. O quizás dejar pasar el tiempo para escribir un poema o quizás un recetario con los cafés que puedes comprar en su tienda. Su máquina de café te señala el camino del perfecto café. En tu mesa, la taza te lo confirma.

Sabor & Café

FleetMapa

Coffee
Photo: Fleet Coffee Facebook

Fleet es el lugar perfecto para saludar al día con estilo y energía. Su precioso local esconde un café delicioso. Cappucino, Americano, Espresso… pero ninguno como su cortado especial The Ritual. Una delicia que merece no estar sola. De la carta de sus amigos Veracruz All Natural brotan fabulosos tacos y de Sour Duck Market surgen pastas danesas auténticas, Kolaches, Cookies o una Pecan Muffin que desafía a cualquier dieta por su sabor inigualable. Fleet será tu amanecer soñado.

Café Sobre Ruedas

Idlewild en No Comply Skate ShopMapa

Coffee
Photo: Idlewild Facebook

Idlewild es la experiencia urbana definitiva. Su rollo skater es irresistible. Se debe a que comparte espacio con No-Comply Skate Shop. Disfrutar allí del brew es una sensación única. Cafés llegados desde Guatemala y Etiopía harán gozar a tu paladar. Una sensación que puedes repetir en tu casa después de comprar una increíble selección lista para seducir a tu cafetera.

Cerveza & Café

StouthausMapa

Coffee
Stouthaus

Las cervezas Stout supieron fusionar ese amor entre cerveza y café como nadie. Por eso dan nombre a ese sofisticado pub donde ambos placeres conviven felices en compañía de tacos, ensaladas y hamburguesas. Cervezas y cafés artesanos son los protagonistas de un bohemio local que parece sacado de un anuncio de televisión. Pocos lugares son tan evocadores en Austin. Una vez dentro despídete del reloj, el tiempo pertenece entonces a Stouthaus.

El Mundo en un Solo Lugar

TrianonMapa

Coffee
Photo: Trianon Coffee

Trianon es un atlas de café mundial. En su interior puedes comprar o beber cafés de Brasil, Jamaica, Costa Rica, Colombia, Perú, Etiopía o Guatemala. En pocos lugares del mundo encontrarás tal oferta cafetera. Estas maravillas aparecen en tu taza a través de sus espressos o de su delicioso Café au Lait. Los lunes puedes encontrarte con un Jamaica Blue Mountain, el mejor café del mundo, logrando que jamás los lunes vuelvan a ser tristes.

Café de Día, Cerveza de Noche

SpokesmanMapa

Coffee
Photo: Spokesman Facebook

Otro lugar donde encontrar el mundo bajo un mismo techo es Spokesman. Este precioso café posee variedades fascinantes traídas de Etiopía, Kenia, Colombia o Brasil. Tiene una amplia carta de comida, fascinante arte urbano y unas noches divertidas regadas en la mejor cerveza artesanal. Un café de día y cervecería de noche, porque todo los días tienen cabida en Spokesman.

Universos Paralelos

Cosmic Coffee Beer GardenMapa

Coffee
Cosmic Garden Coffee

Existe un rincón de Austin que pertenece a un universo lejano. Este paraíso cuenta con un precioso jardín ecológico. Es un cosmos de paz y naturaleza en estado puro, con fuentes zen, gallinas y plantas por doquier. Un aire especial se respira allí. Los cafés más insólitos te esperan en este paraíso. Su Coffee Lemonade es una obra de arte que brilla entre fabulosos cócteles, cervezas artesanas, vinos y cafés como el Carajillo or el Irlandés. El éxtasis del sabor viene acompañado por las delicias de tres food trucks con propuestas muy interesantes: la bbq de Le Roy & Lewis, el streetfood mexicano de Pueblo Viejo y las alitas de Tommy Want Wingy. Todo ello forma una experiencia cósmica que debes vivir.

Bonus Track: Instagram Power

Kendra ScottMapa

Coffee - Café
Kendra Scott

El poder de Instagram se ha hace cada día más evidente. Si eres activo en las redes sociales en el área de Austin habrás visto los desayunos de la flagship de la marca de moda Kendra Scott. Una propuesta diferente donde se combina, café, Instagram, Moda y Bakery.

Más sabores en Foodie Moon

No comments yet. Be the first one to leave a thought.
Leave a comment

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: